Lucas Di Grassi "nunca perdió la fe" en ganar el título de Fórmula E

El nuevo campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, afirmó que nunca se rindió en busca del título y citó su actitud decidida como la razón principal por la que superó en los puntos a Sebastien Buemi.

Desde la primera carrera hasta la penúltima, Buemi fue el líder del campeonato y su ventaja sobre di Grassi fue tan grande como 43 puntos después de París.

Mientras que el piloto suizo ganó todas las carreras excepto una hasta ese momento, Buemi faltó al ePrix de Nueva York debido a los compromisos de WEC y sólo anotó puntos en una de las carreras restantes, con Di Grassi finalmente tomando el título por 24 cómodos puntos.

"Nunca perdí la fe, el equipo nunca perdió la fe. Creo que el hashtag para el equipo este año fue #nevergiveup!" dijo Di Grassi.

"Nuestro coche fue el menos competitivo cuando se toma temporada tras temporada desde el inicio del campeonato, pero todavía conseguimos hacerlo mejor. A nivel personal me las arreglé para llevar el auto al mejor nivel posible. Hicimos tres pole positions, hubo altibajos, pero siempre estuvimos super motivados".

Di Grassi describió su victoria como especialmente satisfactoria pues el campeonato experimentó su temporada más competitiva hasta la fecha.

"Este año hubo cuatro equipos - nosotros, Renault, DS Virgin y Mahindra luchando cada carrera y fue mucho más complejo, mucho más difícil".

"Este año el nivel ha sido el mejor en términos de pilotos. Cada grupo en la calificación fue intenso, la calidad es muy alta aquí y tienes que apretar todo de ti mismo y el coche".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Montreal ePrix
Pista Calles de Montreal
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brasil, formula e, lucas di grassi, sebastien buemi, título