Di Grassi perderá 10 puestos en la parrilla en Chile

Ante los problemas que Lucas di Grassi enfrentó en el ePrix de Marruecos, el equipo Audi decidió hacer cambios en la unidad de potencia que le costarán 10 sitios al piloto brasileño este fin de semana en Chile.

Después de tres carreras de la temporada 2018-2019, Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport Abt no ha logrado sumar ni un solo punto en lo que va de temporada debido a problemas de fiabilidad tras las citas de Hong Kong y Marrakech.

Di Grassi sufrió problemas durante el ePrix de Marrakech cuando se detuvo después 7 vueltas cuando estaba en el grupo líder en Marruecos y Audi ha optado ahora por cambia el inversor de uno de sus coches tras el análisis postcarrera.

Esto implica que el brasileño recibirá 10 puestos en parrilla en la carrera de este sábado en Chile porque usó su único cambio libre de inversor tras un problema en la clasificación de Marrakech.

"Llegamos al fondo de los problemas que tuvimos en Marrakech. Reprodujimos el error en nuestro banco de pruebas, pero el componente está sellado por la FIA y no podíamos arreglarlo sin caer en una sanción", dijo el jefe del equipo, Allan McNish.

Los problemas de Di Grassi en el arranque de la temporada 2017/18 de la Fórmula E le han dejado a 54 puntos del líder, Felix Rosenqvist, que ha ganado dos de las tres carreras disputadas.

Su compañero Daniel Abt también ha sufrido problemas en la primera temporada que Audi entra 100% en la categoría eléctrica, tras perder su victoria en Hong Kong por un error administrativo.

La reacción de Lucas Di Grassi sobre su penalización:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Santiago ePrix
Sub-evento Viernes
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, eprix chile, formula e, lucas di grassi, penalizacion