Di Grassi pide cambios en la "estúpida" normativa que le excluyó

compartidos
comentarios
Di Grassi pide cambios en la
Por:
27 ene. 2019 21:00

Lucas di Grassi ha tildado de "muy estúpida" la normativa que le descalificó de la clasificación del ePrix de Santiago y espera que sea revisada.

El piloto de Audi logró la pole position para la carrera del sábado con 0,526 segundos de ventaja sobre el piloto de Nissan e.dams Sebastien Buemi, pero fue enviado a la parte posterior de la parrilla por violar el artículo 27.9 del reglamento deportivo de la Fórmula E.

Esto se debió a una enmienda presentada por el proveedor de chasis FE Spark antes de la carrera de Santiago con respecto al uso de los frenos, específicamente en las vueltas durante la clasificación.

Audi y di Grassi han explicado que el cambio ahora requiere que todos los pilotos frenen exactamente de la misma manera en sus vueltas previas como lo hacen en las cronometradas. La normativa se ha introducido por motivos de seguridad para evitar daños en los frenos.

Motorsport.com solicitó a la FIA una aclaración de la regla, que no se ha hecho pública, pero no se ha recibido respuesta en el momento de la publicación. 

Después de una investigación, di Grassi fue excluido de la clasificación. Comenzó la carrera el 22º y finalmente fue 12º tras recibir una penalización de 34 segundos al acabar la carrera por el toque con el piloto de Dragon, José María López.

Cuando Motorsport.com le preguntó acerca de la introducción de la nueva regla, di Grassi respondió: “Hay muchas reglas estúpidas [en los deportes de motor], pero esta es muy estúpida. No sé si es la más [estúpida], pero creo que debería revisarse de inmediato para la próxima carrera".

“Básicamente, me descalificaron por no usar mi pedal de freno de la manera correcta en mi vuelta de regreso durante la clasificación. Nunca vi una regla como esa, para mí es una regla completamente estúpida".

Fórmula E:

Di Grassi también cuestionó por qué fue excluido de la clasificación y no recibió un castigo menos severo.

"Nunca esperamos ser descalificados debido a tal cosa. Tal vez una advertencia o una penalización en parrilla de tres lugares. Hay muchos casos y debido a eso [una] descalificación total de la pole position fue una sanción muy severa por algo que no marca ninguna diferencia".

"Estoy muy frustrado porque la vuelta que hice fue la mejor de mi carrera en la Fórmula E".

El campeón de 2016/17 dijo que se había implementado la regla porque "no quieren que [se] usen demasiado los frenos en la vuelta, lo que mucha gente estuvo haciendo para tratar de calentar el neumático".

Cuando Motorsport.com le preguntó si eso era lo que había estado tratando de hacer, Di Grassi respondió: "No. Si se analiza detenidamente, usé mucha menos energía en mis frenos en la vuelta de regreso que en mi vuelta rápida".

"Porque en la regla se habla de la presión del freno y no de la energía. Si la palabra escrita fuera energía y no presión, estaría correcto".

Artículo siguiente
Buemi culpa a un problema en el software por el choque en Santiago

Artículo previo

Buemi culpa a un problema en el software por el choque en Santiago

Artículo siguiente

Jean-Eric Vergne se quejó de la pista en Santiago

Jean-Eric Vergne se quejó de la pista en Santiago
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Santiago ePrix
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport ABT Schaeffler
Autor Alex Kalinauckas