Di Grassi pidió usar el modo ataque para los límites de pista

Lucas di Grassi dice que presionó a la FIA para modificar el sistema que utilizan en los coches de la Fórmula E para el modo ataque para reducir la potencia del monoplaza en caso de que un piloto rompa los límites de la pista durante el E-Prix de Valencia.

Di Grassi pidió usar el modo ataque para los límites de pista

El abuso de los límites de la pista en el Circuito Ricardo Tormo ha sido criticado por los pilotos durante el uso del lugar como circuito para las pruebas oficiales de pretemporada durante los últimos cuatro años.

Durante las pruebas del invierno pasado y ahora para el evento puntuable de este fin de semana, se han utilizado cámaras del circuito para monitorear las violaciones a los límites de la pista en las curvas 1, 2, 6 y 12.

En la pretemporada, los pilotos que fueron reincidentes en sus faltas fueron suspendidos de las sesiones durante cinco minutos.

El piloto de Audi, Lucas di Grassi, le dijo a Motorsport.com que sugirió un sistema alternativo a la FIA para monitorear las violaciones y mejorar la consistencia de los comisarios.

Calculó que los sensores del automóvil utilizados para activar el impulso del modo ataque de 25kW, que se activa cuando un conductor atraviesa una zona específica del circuito podrían reutilizarse para ayudar con los límites de la pista.

Di Grassi dijo: “Tenemos que mantenernos dentro de la línea blanca”.

“Como vimos en Imola para la Fórmula 1 [el fin de semana pasado], no me gustan este tipo de soluciones”.

“Yo envié un mensaje a la FIA, lo he comentado, y llamé a otros compañeros. Les dije: 'Chicos, nosotros en la Fórmula E tenemos una oportunidad única. Tenemos el sensor que se usa para el modo ataque”.

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07, Sam Bird, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, Oliver Turvey, NIO 333, NIO 333 001

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07, Sam Bird, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, Oliver Turvey, NIO 333, NIO 333 001

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Recomendó que se pudieran usar los mismos sensores para reducir automáticamente la velocidad de los automóviles durante un período de tiempo determinado para evitar posibles discrepancias y evitar que los pilotos tengan que tomar caminos de escape “cutres” cuando se pierde la trayectoria de las curvas.

El campeón de 2016-17 continuó: “Puedes crear un software con los mismos bucles pero que detecte las zonas que están fuera de la pista. Si los cruzas, se reduce la potencia”.

“Pones ese bucle en los límites de la pista, tan pronto como lo tocas o salgas, puedes reducir la potencia durante 10 segundos, 20 segundos”.

También lee:

"Entonces, no hay necesidad de subjetividad o borrar vueltas o caer en el cuestionamiento de si sucedió o no”.

“[Actualmente] Tienes que mirar a la cámara 10 veces y tomar una decisión con los comisarios 10 minutos después”.

“Para mí, es mucho más fácil para nosotros hacerlo de manera binaria”.

compartidos
comentarios
Vergne pide a la Fórmula E que no regresen al circuito de Valencia

Artículo previo

Vergne pide a la Fórmula E que no regresen al circuito de Valencia

Artículo siguiente

Sanción para Vandoorne y pierde la pole del ePrix de Valencia

Sanción para Vandoorne y pierde la pole del ePrix de Valencia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento ePrix de Valencia
Pilotos Lucas di Grassi
Autor Matt Kew