Di Grassi pierde su victoria en México; d’Ambrosio es declarado ganador

Un problema en la revisión post carrera dejó sin victoria a Di Grassi en el debut del ePrix mexicano en Fórmula E.

Lucas Di Grassi fue excluido del resultado final del ePrix de la Ciudad de México después de la revisión de peso tras la carrera. La decisión significa que Jerome d’Ambrosio ha sido declarado como ganador del primer ePrix de la Ciudad de México.

El Abt Schaffler FE01 no logró el peso mínimo de 888 kgs como dicta el articulo 5.1 del reglamento técnico de la Fórmula E. El coche pesó 886.2 kgs y como resultado fue descalificado. El equipo no ha declarado sobre si apelará o no la decisión.

Es la segunda ocasión en un año en la que Di Grassi ha perdido los puntos de la primera posición después de negársele la victoria en el ePrix de Berlín en mayo de 2015. En esa ocasión el equipo fue penalizado por modificar la posición del alerón delantero y otras cuestiones con las llantas de su auto. Coincidentemente, el coche de d’Ambrosio de Dragon Racing también fue promovido al primer lugar.

El piloto belga también fue castigado al finalizar la carrera, y al quitarle los  puntos por la vuelta más rápida, perdió la puntuación perfecta en México. Nicolas Prost se adjudicó esos puntos .

Cabe señalar que fue el primer auto de Di Grassi el que no tenía el peso correcto y también que, con esta descalificación, Buemi lidera la clasificación con 29 puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora