Di Grassi sugiere trazado para Fórmula E en Sao Paulo

El piloto Lucas Di Grassi, quien marcha en el segundo lugar del campeonato de Fórmula E, dio a conocer una propuesta de diseño de la pista en los alrededores del Sao Paulo.

Lucas di Grassi,  segundo lugar de la actual temporada de la Fórmula E, con 61 puntos, sólo uno menos que el líder, Sébastien Buemi, divulgó este miércoles un proyecto, creado por él, de un trazado para una prueba de la categoría en Brasil.

El país tiene una fuerte presencia en la Fórmula E. En la primera temporada del campeonato de coches eléctricos, Di Grassi,  Bruno Senna y Nelson Piquet Junior han estado en la disputa del protagonismo.

Este año, el piloto de la ABT Audi es el que se viene destacando, después de haber ganado el ePrix de Putrajaya y caminando siempre entre los primeros puestos.

El trazado diseñado por el brasileño se encuentra en la región del Parque de Ibirapuera, en la ciudad de Sao Paulo. Con 2.105 metros de extensión, diez curvas y en sentido contrario a la manecillas del reloj, la pista utiliza tanto las avenidas del lado externo como un tramo interior del parque, junto al lago.

"Creo que San Pablo, por ser la mayor ciudad del país, en el Parque de Ibirapuera, que es el corazón verde de la ciudad, donde las personas practican actividades físicas y hace un magnífico escenario. Además, existe la total posibilidad práctica de hacer una pista para la Fórmula E allí", dijo.

Además, el piloto de la ABT Audi cita más razones por las que la categoría debe desembarcar en breve en el país. "Brasil ha dado algunos buenos pasos en relación a los coches eléctricos con cero impuestos de importación. Es un buen comienzo", afirmó.

"Una carrera de la Fórmula E  en Brasil es un estímulo para la importación y la producción de estos vehículos y su uso en las ciudades. Es la única forma que veo de los grandes centros de combatir con mayor eficacia los altos índices de contaminación que aún son generados por los vehículos de combustión", agregó.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora