Di Grassi ve complicado mantenerse de líder en la Fórmula E

El actual puntero de la Fórmula E señaló a Motorsport.com que la ventaja de los motores Renault los pone ne desventaja.

El brasileño Lucas di Grassi, integrante del ABT Schaeffler Audi Sport, llega a la tercera fecha de la Fórmula E como líder de la clasificación general con 43 puntos contra 35 unidades de su más cercano perseguidor, Sebastien Buemi, sin embargo, considera que puede perder la cima este fin de semana si no hacen las cosas de la forma correcta. 

"Llegamos como líderes del campeonato, pero tenemos que reconocer que no tenemos el coche más veloz", expresó el sudamericano a Motorsport.com previo a la competencia en Punta del Este. 

"Renault está por delante de nosotros. Precisamos mejorar mucho y tener una carrera perfecta para conseguir otra victoria. Vamos a trabajar bastante en la carrera y en el test del domingo", agregó. 

Pero para el integrante de ABT Schaeffler Audi Sport, esa diferencia tecnológica que existe puede ser subsanada con el talento del piloto, algo que no es posible en otras series. 

"Con el formato de práctica libre corta, una vuelta de calificación y un circuito callejero, el piloto hace más diferencia que en otras categorías. En Fórmula Uno o en el WEC no se puede. Si el coche no va, es difícil hacer una diferencia de más de medio segundo, pero aquí es posible". 

Di Grassi se llevó el triunfo en el el e.Prix de Malasia, para tomar ventaja sobre Buemi en el campeonato. 

"Malasia fue una carrera loca. Todo fue bien para nosotros pero tenemos que ser realistas y seguir trabajando para mejorar. 

"Esta es una de las pistas más rápidas del calendario. Es un reto importante para todos porque además es la pista con mayor longitud del calendario", indicó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Punta del Este ePrix
Sub-evento Viernes
Pista Calles de Punta del Este
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora