Di Grassi: Vettel y Hamilton "tendrían dificultades en Fórmula E"

El líder del campeonato de Fórmula E, Lucas di Grassi, cree que estrellas de la Fórmula 1 como Hamilton o Vettel encontrarían dificultades en la categoría eléctrica, pese a que reconoce su talento.

Vettel y Hamilton son los controladores que son los más exitosos en la Fórmula 1 durante los últimos diez años, con cuatro y tres títulos mundiales, respectivamente, pero el eléctrico de los coches de carreras de la Fórmula E tiene una forma muy particular el comportamiento de los neumáticos ranurados en todas las condiciones meteorológicas, y los fines de semana con un formato único, en el día de sábado.

Vettel y Hamilton son los pilotos más exitosos de esta década en Fórmula 1, con cuatro y tres títulos respectivamente. Sin embargo, los coches eléctricos tienen un comportamiento muy particular, con neumáticos rayados en todos sus compuestos y con los fines de semana congregados únicamente en el sábado.

"Tendrían dificultades en Fórmula E", estimó di Grassi en la CNN sobre Lewis y Sebastian: "Son pilotos fantásticos, son los dos pilotos con más talento de nuestra generación, y casi diría de nuestras vidas, pero si vinieran a esta categoría la encontrarían difícil".

"Tendrían que aprenderse el circuito, ya que todos son nuevos, y son urbanos. Creo que voy a invitarles a venir a correr, aunque no sea a una carrera, y estoy seguro de que aunque sean pilotos muy buenos, tendrían dificultades".

Aclaración

El brasileño, no obstante, quiso aclararlo en el ePrix de París tras el revuelo que alcanzaron sus palabras.

"Para que quede claro, no digo que no tuvieran éxito, pero el coches muy diferente. Los Fórmula E son muy difíciles de conducir, y el formato de fin de semana es muy diferente de todo lo demás", subraya el piloto de Abt. "Necesitarían tiempo para adaptarse".

"Como hemos visto, una gran cantidad de muy buenos pilotos no pudieron triunfar en la Fórmula E". Por ejemplo, recuerda la decepción de Jacques Villeneuve en el comienzo de la temporada. "Los 18 pilotos que hay son muy buenos, la competencia es muy fuerte. Por ejemplo, con el WEC hay más similitudes, pese a tratarse de un coche completamente diferente. Ambas disciplinas requieren ahorrar energía, por lo que algunas cosas que se aprenden en una de las dos, se puede utilizar en la otra".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , F1
Pilotos Lewis Hamilton , Lucas di Grassi , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas declaraciones, formula 1