Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Di Grassi y Frijns se cruzan en Twitter por su incidente en Sanya

Lucas di Grassi y Robin Frijns, pilotos de la Fórmula E, se han enfrentado en Twitter por el incidente que sacó a ambos pilotos de la contienda en el Sanya ePrix del pasado fin de semana.

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

La falta de ayudas aerodinámicas en el nuevo auto Gen2 y los estrechos circuitos callejeros en los que compite la Fórmula E hacen que los pilotos tengan más contactos que lo habitual en otras categorías de monoplazas.

Sam Bird perdió su victoria en el ePrix de Hong Kong tras chocar a Andre Lotterer, mientras que el vigente campeón, Jean-Eric Vergne, ha criticado previamente que haya tantos contactos al indicar que "esto no es automovilismo".

En la reciente carrera en Sanya, Sébastien Duemi, piloto de Nissan e.dams, chocó con Frijns en un incidente que también saco de la competencia a di Grassi, lo que le valió a Buemi una penalización de 10 segundos.

Eso llevó a di Grassi, piloto de Audi, a compartir su frustración en Twitter y Frijns, piloto de Envision Virgin, le respondió.

 

"Sólo para ser claro sobre cómo las sanciones no son justas en la Fórmula E actualmente. Buemi iba 8° y se estrella con Frinjs, quien luego me saca de la carrera. Buemi pasa al 6° lugar, recibe una penalización de 10 segundos y termina 8°, sumando 4 puntos. Frijs [nombre escrito de manera incorrecta] no recibe nada pese a moverse en la frenada", escribió Di Grassi.

Frijns, por su parte, le dijo: "¿Cómo puedes decir que me moví en la frenada si ni siquiera puedes escribir bien mi nombre?".

Antonio Félix da Costa, de BMW Andretti, también dio su opinión al respecto.

 

"Sims recibió 30 segundos de penalización en Chile cuando no era seguro que había tenido un contacto y Mortara finalizó cuarto. Lotterer me saca a mí y a Vergne de la carrera en Santiago y no recibe nada. Vergne supera la velocidad bajo FCY y recibe una multa, no una penalización. No tengo nada contra estos pilotos. Solamente quiero consistencia", comentó el portugués.

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, también expresó su descontento con la situación de Sanya en su página de Facebook.

"¡No estoy feliz con el resultado del ePrix de Sanya! ¡La penalización a Buemi no fue una penalización!”

"Sólo lo devolvió a la posición en la que se encontraba antes de eliminar a dos Audi delante de él, así que, ¿dónde está la penalización? Más bien fue una invitación antes que una penalización!

"¡Es muy difícil de digerir! La Fórmula E debe tener cuidado de no convertirse un derbi de demolición, ya que se han sentado algunos precedentes peligrosos. Tengo que admitirlo, estoy preocupado!"

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rowland: La pole en Fórmula E ha sido "lo mejor" de su carrera
Artículo siguiente Gunther reemplazará a Nasr en Roma

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica