Dragon no tendrá repercusiones por la salida de Mattiacci de Faraday Future

Faraday Future Dragon Racing insiste en que la salida de Marco Mattiacci de la compañía tecnológica no tendrá efectos en el equipo de Fórmula E.

Mattiacci, que era el jefe comercial de Faraday Future, es uno de los varios empleados que dejó la compañía de propiedad china, con sede en Estados Unidos, que apenas el martes presentó su esperado SUV eléctricoen el Consumer Electronics Show de Las Vegas. 

Además de la salida de Mattiacci, se cree que Joerg Sommer, que se unió a Faraday Future en septiembre pasado llegando de Volkswagen América, también dejó la compañía el mes pasado.

Mattiacci asistió a la Fórmula E de Londres y Hong Kong el año pasado y trabajó estrechamente con Dragon Racing en la formación de la alianza, que tiene un aproximado de 60 millones de dólares en los próximos cinco años.

Las salidas de estos personajes de la marca vienen después de mucha especulación en los medios sobre la salud de la compañía, que es poseída por LeCo, un gigante de la electrónica del consumo con base en Pekín.

El fundador de LeCo y Faraday Future es Jia Yueting, quien ya reportó haber invertido $ 300 millones en este último mientras esperaba la confirmación de fondos adicionales de Asia.

La duda existe sobre el futuro a largo plazo de la compañía desde que el trabajo fue suspendido en su nueva base en Nevada el otoño pasado.

El resultado de las elecciones estadounidenses de noviembre pasado también pudo haber causado una mayor interrupción de las potenciales inversiones para el negocio de Faraday Future, que actualmente emplea a cerca de 900 personas.

Sin embargo, Motorsport.com entiende que el equipo de Fórmula E no se verá afectado por ningún problema que Faraday Future tenga que enfrentar.

El equipo estadounidense está programado para revelar un socio comercial adicional en las próximas semanas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Loic Duval , Jérôme d'Ambrosio
Equipos Dragon Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora