Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Drugovich lidera la apertura del test de Fórmula E en Berlín

El piloto reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, Felipe Drugovich, encabezó el test de debutantes de la Fórmula E en Berlín para Maserati MSG Racing, con un mejor tiempo a 0,2 segundos del mejor crono de los entrenamientos.

Felipe Drugovich, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El vigente campeón de Fórmula 2 marcó un crono de 1m05.509s durante la sesión del lunes por la tarde para liderar la jornada por delante del vigente campeón de F3 de Nissan, Victor Martins.

Drugovich fue sólo 0.208s más lento que el mejor tiempo del fin de semana del E-Prix de Berlín, marcado por su compañero en el Maserati MSG Maximilian Guenther en la FP2 de la carrera del sábado.

El brasileño había terminado 12º en la sesión matinal, encabezada por el Jaguar del campeón del DTM Sheldon van der Linde, con un tiempo de 1m06.579s, antes de ser el más rápido al final de la segunda sesión de tres horas.

Martins se quedó a 0.1s, con su compañero de F2 Zane Maloney en tercera posición para Avalanche Andretti con un 1m05.619s.

El 1m05.814s de Van der Linde fue sólo 0.073s más rápido que el del piloto de Nissan Luca Ghiotto, pero el veterano de la F2 superó por poco al sudafricano y terminó la prueba cuarto en la general.

Recién llegado de la sexta posición en la prueba inaugural de la GT World Challenge Europe Endurance Cup, disputada el domingo en Monza, van der Linde se quedó a sólo 0,5s del mejor tiempo del fin de semana del E-Prix de Berlín y, con 67 vueltas, fue el piloto que más kilómetros recorrió en la primera parte del día.

Sin embargo, no pudo igualar su ritmo en la segunda sesión y acabó contra el muro en la curva Airplane, con daños en la parte delantera derecha. Terminó la sesión en 16ª posición.

James Barclay, Team Director, Jaguar TCS Racing, with Sheldon van der Linde, Jaguar TCS Racing

James Barclay, Team Director, Jaguar TCS Racing, with Sheldon van der Linde, Jaguar TCS Racing

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Otro piloto que llegaba de Monza, donde terminó octavo, el piloto reserva de Ferrari F1 Robert Shwartzman marcó un 1m05.923s para terminar sexto en la tabla general de tiempos para DS Penske.

Jehan Daruvala, reserva de Mahindra e incondicional de la F2, terminó la sesión matinal tercero y acabó séptimo en la general por delante del ganador del Aston Martin Autosport BRDC Young Driver of the Year 2022, Luke Browning, que participó con McLaren.

El piloto reserva de Porsche David Beckmann y el ex piloto de F1 Daniil Kvyat (NIO) completaron el top 10, superando al piloto contratado por Porsche para el Campeonato del Mundo de Resistencia Ye Yifei.

Mitch Evans logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula E tras liderar el 1-2 de Jaguar en la carrera del sábado, mientras que Nick Cassidy, de Envision Racing, consiguió su primera victoria de la temporada el domingo.

La Fórmula E volverá a Mónaco el 6 de mayo para la novena prueba de la temporada 2023.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un grupo climático asume las protestas en la arrancada de Fórmula E
Artículo siguiente Horarios del ePrix de Mónaco 2023 Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica