DS no busca ser el proveedor de baterías de Fórmula E

DS Automotive señaló que la prioridad por el momento es apoyar a Virgin para pelear por el campeonato.

Las solicitudes para el único proveedor de baterías para la quinta temporada de la Fórmula E deben ser entregadas a la FIA antes del 8 de junio. 

Mientras que DS puede presentar una oferta inicial, su director de rendimiento, Xavier Mestelan dijo a Motorsport.com que el trabajo sobre los futuros coches DS Virgin tendría prioridad para la marca DS, propiedad del grupo Peugeot Citroen.

"En DS, lo que es importante para nosotros es mejorar nuestra tecnología en los vehículos eléctricos. Creemos que por el momento no es el trabajo de un fabricante de automóviles (suministrar a la parrilla de la Fórmula E)", dijo Mestelan. 

"No hemos tomado la decisión, pero vamos a dar una respuesta a la oferta.

"Tenemos tantas cosas que hacer en la Fórmula E, pero aún no queremos dar nuestra imagen a todos los coches en esta etapa. La única razón para diseñar una nueva batería es aumentar nuestros conocimientos en esta tecnología". 

Mestelan, que se unió al programa de Fórmula E a finales del año pasado, cree que un acuerdo comercial en el tema de baterías podría convertirse en una distracción. 

"Lo que es importante para nosotros es que, cuando las regulaciones se abren estemos listos para tener el conocimiento para tener una batería, realizar una buena elección para las células y la química.

"Para los ingenieros de DS es importante estar listos en el momento adecuado. Por el momento, el diseño de una batería para todos los equipos y hacer una ruta comercial no es el objetivo para nosotros. Nuestro objetivo es construir el mejor coche capaz de luchar por la victoria en cada carrera".

Se espera que Renault, Mahindra y el proveedor actual de baterías, Williams, participen en el contrato de licitación de la batería. El nuevo adjudicatario será anunciado el 24 de junio, pero la decisión podría retrasarse para una evaluación adicional.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora