DS Virgin espera que José María López sea competitivo en Marruecos

El equipo francés quiere sacar provecho de la experiencia del piloto argentino en el circuito de Marrakech en la segunda fecha de la Fórmula E.

Ninguno de los pilotos del equipo DS Virgin logró puntos en la primera carrera de la temporada, pero ahora, en la segunda fecha, esperan dar un giro a la situación. 

José María López, un recién llegado a la categoría, logró establecer una calificación por delante de su compañero pero rápidamente en carrera perdió terreno luego de un contacto en la primera curva. 

Por su parte, Sam Bird llegó a estar por delante del posterior ganador Sebastien Buemi, pero se ha encontrado con un problema en el momento del cambio de su coche. 

El director del equipo, Alex Tai, dijo que su monoplaza y motor son competitivos, por lo que la suerte tiene que jugar a su favor para demostrar ese potencial. "Hemos demostrado que todos los esfuerzos puestos en el diseño y desarrollo de DSV-02 [incluyendo un motor diferencia de su predecesor], llevado a cabo en conjunto con DS durante los últimos seis meses, valieron la pena en costo...Claramente tenemos un coche rápido, pero no tuvimos suerte."

"Podríamos haber terminado en el podio y, quizás, ganar la carrera. Pero debemos recordar los aspectos positivos y demostración de la competitividad de nuestro coche. Estoy convencido de que vamos a remontar a Marrakech y mostrar de lo que realmente somos capaces. 

A pelear en Marruecos

López podría tener una ventaja en Marrakech luego de él haber corrido en ese circuito en tres ocasiones en el WTCC con Citroën, donde también se llevó la victoria "Es un poco estrecho, pero un coche de Fórmula E es menos voluminoso que un coche WTCC. Debe darnos una buena batalla ", dijo.

Los ingenieros del equipo francés , que también tienen experiencia en esta pista, consideran que los monoplazas de la Fórmula E pueden alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h - cinco más que un coche del WTCC. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Marrakech ePrix
Pista Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Jose Maria Lopez , Sam Bird
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas bird, lopez, maroc, presentation