Durán, emocionado por regresar a la Fórmula E

Salvador Durán vuelve este fin de semana en Buenos Aires al campeonato de la Fórmula E y el piloto mexicano no ve la hora de salir a la pista.

"Me siento súper feliz y emocionado. Obviamente también presionado por todo lo que se espera de esta carrera. Ni siquiera yo sé lo que va a pasar con la primera práctica y mucho menos lo que va a pasar en la carrera", dijo Durán en diálogo con Motorsport.com.

"Tengo que aprovechar la oportunidad. Estoy muy emocionado de volver a ser parte de este campeonato", agregó el mexicano, quien estará nuevamente con el equipo Aguri en reemplazo del francés Nathanael Berthon.

Durán no compite en la Fórmula desde la cita de final del primer campeonato en Londres en junio pasado, por lo que tener la posibilidad de regresar en una pista que ya compitió y a un equipo para el cual corrió es una ventaja que desea aprovechar.

"Es una pista y un equipo que ya conozco. Aparte el año pasado tuvimos un buen resultado en Buenos Aires, aunque después nos desclasificaron por la batería, fue un buen resultado como sea".

"Mi compañero (Antonio Felix da Costa) ganó la carrera aquí. Seguimos siendo mi compañero de equipo del año pasado y seguimos siendo el mismo equipo. Tenemos toda la información del año pasado así que sin dudas va a ser muy interesante esta carrera".

Sin embargo, Durán sabe que luego de algunos meses sin conducir el auto de Aguri, necesitará tiempo para estar nuevamente en su mejor nivel.

"Seguro me hará falta tiempo para adaptarme. Voy a trabajar lo más duro que pueda y a sacar el mejor resultado posible con lo que tenga.

"Entrené cuatro días en el simulador y obviamente me va a ayudar bastante, pero la simulación siempre es diferente a la realidad".

"Aguri está muy bien"

En los últimos meses Aguri ha enfrentado cambios internos en el personal del equipo, por lo que Durán se encontró con una organización diferente a la que dejó a mediados de 2015.

"El equipo creo que en la parte de la ingeniería está muy bien", dijo Durán. "Han hecho muchos cambios que parecen que van a ser para mejor. Pero hasta no salir a pista, hasta no ver cómo se trabaja con ellos no voy a poder entenderlo, así que vamos a ver. Son cambios que se tienen que ver resultados inmediatos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Buenos Aires ePrix
Pista Autodromo Juan y Oscar Galvez
Pilotos Salvador Duran
Equipos Team Aguri
Tipo de artículo Entrevista