Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

E-Prix de Arabia Saudí no está en duda por restricciones COVID

A pesar de las nuevas restricciones de viaje para Arabia Saudita, la Fórmula E tiene asegurado arrancar ahí su temporada.

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2 Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE06 andAntonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE20

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

La Fórmula E arrancará su temporada 2021 con una doble ronda en el circuito urbano de Diriyah programada del 26 al 27 de febrero y, marcando las primeras carreras nocturnas del campeonato.

Pero a partir de la semana pasada, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita suspendió todas las entradas a la nación para las llegadas que vienen de una lista de 20 países, donde está incluido Reino Unido, Francia y Alemania.

Esto se introdujo en respuesta a la rápida propagación de la nueva cepa de COVID-19 detectada en el Reino Unido a fines del año pasado.

Los casos positivos en Arabia Saudita han aumentado por encima de los 300 por día, habiendo registrado un mínimo de 82 el 3 de enero de 2021.

Con la mayoría del personal de campeonatos y equipos de FE con base en países incluidos en el listado de los países prohibidos. el personal que viaja al evento ha recibido una exención especial para ingresar al Reino.

Carlo Boutagy, fundador del promotor de carreras CBX, encargados de las competencias de la Fórmula E en aquel país, dijo a Motorsport.com que a pesar de las mayores restricciones, el evento nunca estuvo en duda.

“La carrera siempre han estado programadas para disputarse el 26 y 27 de febrero desde el inicio del calendario”.

“No hemos estado pensando ni hablando en posponer o cancelar esta carrera”.

"Ni siquiera está en nuestros pensamientos en este momento. Las carreras sucederán, lo puedo asegurar”.

Las concesiones más notables se han hecho con respecto a la asistencia de fanáticos, con la capacidad limitada a entre cuatro y 5000 personas dentro del público.

Boutagy agregó que el ejemplo de la FE, al celebrar seis carreras en Berlín la temporada pasada, además de las pruebas de pretemporada que se realizaron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, allanó el camino para que Arabia Saudita permaneciera en el calendario.

“Tenemos mucha suerte porque la Fórmula E ya ha hecho dos eventos con una tasa de éxito del 100% en Valencia y en Berlín se disputaron seis carreras”.

“Estamos tomando todo ese conocimiento y aprendizaje de estos dos eventos que se realizaron en Europa y llevándolos a Arabia”.

“Nuestro objetivo es hacer un evento con aficionados, pero la salud y el bienestar de las personas que trabaja es la prioridad para todos nosotros: el gobierno y la Fórmula E”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes y el "gran riesgo" que han tomado para la Fórmula E
Artículo siguiente Formula E multará a fabricantes que dejen la categoría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica