Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

E-Prix de Ciudad del Cabo correrá alrededor del estadio mundialista

El E-Prix de Ciudad del Cabo tendrá un circuito que correrá alrededor del estadio que se utilizó en la Copa del Mundo de la FIFA en el torneo de 2010.

Flag of South Africa

Flag of South Africa

FIA World Rallycross

La capital sudafricana debutará en la serie eléctrica el 26 de febrero de 2022, siempre y cuando la situación por la COVID-19 en el país se mantenga bajo control.

La candidatura de la Fórmula E ha sido liderada por el consorcio e-Movement, que obtuvo el apoyo de Jaguar de Sudáfrica, declarando su intención de albergar una carrera por primera vez en marzo de 2020. 

En lo que se cree que es un acuerdo de cinco años que tiene como socios de la aventura a la junta de Turismo de Sudáfrica, Ciudad del Cabo será el anfitrión exclusivo de una carrera en ese país, a excepción de un caso extremadamente improbable de que sea necesario realizar dos carreras.

Cuando se le preguntó al cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, por qué la categoría había añadido la ciudad a su calendario, el director del campeonato dijo: "Sudáfrica básicamente cumple con todo lo que necesitamos para albergar una carrera”.

"Queremos ir a lugares emblemáticos que se puedan identificar rápidamente en una toma de televisión.”.

"Ciudad del Cabo nos ofrece uno de los mejores y más increíbles lugares en los que vamos a celebrar una carrera”.

"Además tenemos la pasión de la herencia sudafricana del automovilismo, que simplemente aman el deporte motor”.

“Es un lugar en el que cualquier campeonato automovilístico serio y profesional tiene que celebrar una carrera”.

El presidente de E-Movement, Iain Banner, se reunió por primera vez con Longo hace dos años para proponerle la candidatura, lanzando la idea de que "puede que no seamos la ciudad más rica del mundo, pero somos una ciudad decidida que ha realizado muchos eventos internacionales". 

"Nos encantaría tener la Fórmula E en nuestras costas, y nos aseguraríamos de que si viniera, presentaríamos una carrera que sería de muy, muy alto calibre”.  

La carrera se desarrollará junto a un "E-Fest" de cinco días que incluirá una conferencia de dos días sobre movilidad eléctrica, una cumbre sobre el cambio climático y un torneo de golf abierto a los pilotos y directores de equipo de la Fórmula E.  

Se espera que la propuesta del trazado del circuito se revele de forma inminente, aunque no pasará por el estadio de Ciudad del Cabo, con capacidad para 55.000 personas, como se había previsto inicialmente.  

Banner explicó que el escenario que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 2010 tiene una puerta de acceso al estadio de 5.3 metros, pero se necesitaba un espacio de siete metros para permitir una sección del circuito al interior del inmueble.

"No podemos hacerlo. Lo estudiaremos en el futuro. Pero es un gran problema estructural”, dijo el directivo del comité organizador.

“Correremos alrededor del estadio, y entre Table Mountain y Robben Island”.

“Será un circuito emocionante, que se apoyará en la vista del océano". 

También lee:

El E-Prix de Ciudad del Cabo será la primera prueba de un campeonato mundial de monoplazas que se celebre en Sudáfrica desde 1993, cuando la Fórmula 1 visitó el circuito de Kyalami, en una carrera que fue ganada desde la pole por Alain Prost.

El World Rallycross también ha celebrado su final de temporada durante tres años -de 2017 a 2019- en la sede de Killarney, al norte de Ciudad del Cabo.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vandoorne critica un aspecto "amateur" de la Fórmula E
Artículo siguiente Frijns renueva con Envision Virgin para la temporada 2021/2022 de FE

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica