El aumento de potencia en las carreras de Fórmula E es "muy positivo"

Pilotos y directivos de los equipos de la Fórmula E están satisfechos con el aumento de potencia en carrera, pero tienen sus dudas sobre la distancia en carrera con la que deben competir.

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA confirmó el lunes el alza de potencia de 10 kW para la cuarta campaña de la serie de carreras eléctricas.

El movimiento permitirá el uso de 10 kW adicionales de energía para mejorar la potencia total disponible en modo de carrera, pasando de 170 kW a 180 kW, tal como se ha había descrito en la hoja de ruta de la serie desde 2015.

"Creo que es muy positivo y eso hará una diferencia", dijo Engel a Motorsport.com.

"El paso será más rápido y la temperatura de la batería cambiará, eso hará una diferencia en relación con lo que hemos tenido este año, habrá carreras más rápidas también”.

"En general, el plan de trabajo está ahí para continuamente mantener la Fórmula E más rápida y es una buena idea”. 

Roger Griffiths, director del equipo Andretti, dijo que el efecto de la subida de potencia sólo puede ser juzgado una vez que la longitud de las carreras sea decidido por el organismo rector del deporte motor.

"Creo que el efecto sobre la gestión de la energía pasará el efecto cuando la FIA decida la longitud de las carreras”, dijo el directivo a Motorsport.com.

"Si las carreras son más largas o incluso la misma longitud, teniendo la potencia extra hará que sea un poco más difícil completar la competencia, pero tal vez se hayan hechos mejoras en los sistemas de propulsión en términos de eficiencia global y eso puede compensar algo de eso”.

"El otro aspecto es que el aumento de potencia puede traer marginalmente más calor en el sistema, por lo que la potencia media durante toda la vuelta aumentará ligeramente”.

Se espera que el traslado a 180kW en el modo de carrera ayude a los pilotos, ofreciendo una menor diferencia entre la potencia disponible en clasificación y la que se tiene para carrera.

El piloto de Andretti, Robin Frijns también aprobó la potencia extra, pero al igual que Griffiths pidió precaución en las distancias de carrera: “cada extra puede ayudar, pero entonces tenemos que dejar de hacer las carreras de m{as tiempo ya que cuenta más energía se obtiene, más la utilizamos también”.

Algunos equipos creen que aunque el aumento será mínimo, el impacto no será tan grande, tal como dice el jefe de Mahindra Dilbagh Gill: "Nuestras simulaciones basadas en la misma longitud de carrera muestran que no hay un impacto enorme”.

“Las motorizaciones van a ser ligeramente más eficientes el próximo año”.

Test en temporada

Los cambios adicionales para la cuarta temporada ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor incluyen también más oportunidades de prueba para los equipos de Fórmula E, con el regreso de un día de test durante la temporada.

Las pruebas en temporada fueron desechadas este año después de que los planes para realizar un test posteriores al ePrix de la Ciudad de México no fueron concretados.

Para la cuarta temporada, se cree que ya sea Marrakech o Ciudad de México podrían volver a acoger el día extra de test. Motorsport.com entiende que los equipos ejercieron una fuerte presión para recuperarlos.

Además, se han concedido a los equipos días de prueba para novatos y tres adicionales para promoción.

Las pruebas de novato se han ideado para traer sangre nueva al campeonato. Los días adicionales de promocionales aumentaron de tres a seis, con un elemento añadido de roadshow.

Además de esto, la FIA anunció que una de las sesiones no clasificatorias de los eventos de doble carrera debía ser removida.

La próxima temporada, tres eventos - Hong Kong, Nueva York y Montreal - están programados para albergar fechas dobles. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Maro Engel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, bateria, formula e, motor, spark, venturi