El Cairo está entre las ciudades que podría visitar la Fórmula E

El Cairo, Beirut y Doha están en la lista de lugares que podrían albergar una carrera de Fórmula E en la temporada 2018/2019, mientras que la vuelta a China parece segura.

Alejandro Agag se reunió con el primer ministro libanés Saad Hariri el año pasado para negociar una carrera en Beirut, y el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que renovar su acuerdo con la Fórmula E probablemente iría seguido de una prueba en Doha.

El Cairo, la capital de Egipto, también se ha convertido en un serio aspirante.

Cuando se le preguntó por las opciones para estrenarse en el calendario 2018/2019, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, confirmó a Motorsport.com que El Cairo, Beirut y Doha, así como "la vuelta a China" son "las principales".

Después de que Qatar Airways renovara su acuerdo para ser patrocinador oficial de las pruebas en París y Nueva York de este año, Al Baker dijo que una ronda de la Fórmula E en Doha es "solo una cuestión de logística".

El paso octubre, Agag encabezó una delegación que se encontró con el libanés PM Hariri y, según una agencia nacional de noticias, habló de "la posibilidad de celebrar una carrera del campeonato de Fórmula E en la ciudad de Beirut".

Agag dijo: "Beirut sería una gran sede para la categoría. Es una ciudad muy bonita y una gran capital y nos encantaría hacerlo posible".

"Estamos analizando y trabajando en esa posibilidad, y ojalá podamos tener en el futuro una carrera en Beirut".

La temporada 2017/18 acabará en New York, pero Motorsport.com ha podido saber que hay partes interesadas en que haya una carrera en la costa oeste de Estados Unidos en futuros años.

Está por ver si vuelve una prueba en Canadá después de que este año se cancelara el ePrix de Montreal por razones políticas.

Agag dijo que China es "más importante" que tener una carrer amás en Norteamérica.

La Fórmula E no ha competido en China continental desde que eliminó a Beijing del calendario después de que fuera la sede que abría el campeonato en las dos primeras temporadas.

Hong Kong se convirtió en el encargado de iniciar la temporada, asegurando que la serie eléctrica mantuviera un fuerte vínculo asiático, aunque se entiende que para la 2018/2019 la cita inaugural será una en Medio Oriente.

También se espera que se dispute el próximo año una carrera inaugural en Sao Paulo tras haberla eliminado del calendario esta temporada después de que la venta de la zona que se iba a utilizar se alargara más de la cuenta.

La prueba en Santiago del fin de semana pasado fue la 17° ciudad a la que acude la Fórmula E en cuatro temporadas.

A pesar de la oposición a la que tuvo que enfrentarse, Agag dijo que el evento fue un "gran éxito" y que podría repetirse incluso pese a un cambio en el gobierno local.

El circuito actual atraviesa tres distritos, lo cual da muchos quebraderos de cabeza en cuanto a logística, y si se volviera sería a un circuito diferente que solo ocupe un distrito.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas el cairo, el cairo formula e, formula e, noticias formula e