El ePrix de Bruselas depende de encontrar un nuevo escenario

La Fórmula E se encuentra trabajando para mantener al ePrix de Bruselas en su calendario 2016/2017, pero eso dependerá de que se encuentre una nueva locación para hacer la carrera.

La categoría de autos eléctricos trabaja junto al gobierno de Bruselas para encontrar un escenario alternativo para la competencia prevista para el 1° de julio después de que problemas logísticos dificultaran el segundo lugar propuesto para la ronda belga.

Inicialmente se había acordado realizar el evento en el área de Heysel, al norte de la capital, pero fue desechado porque coincidía con otro evento en la zona.

La Fórmula E encontró un reemplazo tres millas al sur en Koekelberg, pero se cree que no se quiso ocasionar inconvenientes al transporte local en el inicio del verano.

Passcal Smet, ministro de movilidad y trabajo público de Bruselas, escribió en su cuenta de Twitter oficial que la ciudad aún apoyaba "en principio" la realización de la carrera.

Se cree que el funcionario envió una confirmación escrita a los organizadores manifestando el deseo de la ciudad de recibir a la Fórmula E y su voluntad para ayudar a encontrar una locación alternativa.

Sin embargo, la Fórmula E también está considerando posponer la carrera hasta la siguiente temporada porque no desea arriesgarse a un compromiso con un circuito inadecuado para recibir a la categoría.

Por otro lado, la Fórmula E negocia actualmente para mover el ePrix de Berlín, previsto para el 10 de junio en el Aeropuerto de Tempelhof, después de que el partido ecologista local objetara que se hiciera la carrera en un circuito callejero cercano a Alexanderplatz.

Una segunda carrera en Alemania –ya sea una ronda doble en Berlín u otro evento en otro lugar- se cree que es una posibilidad, ya que la Fórmula E desea mantener su calendario de 12 carreras.

Las dos fechas finales de la temporada, el 15 y 16 de julio en Nueva York y el 29 y 30 de julio en Montreal, serán rondas dobles.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pista Calles de Bruselas
Tipo de artículo Noticias de última hora