El ePrix de México podría ser callejero

Aunque México tiene la única competencia de la serie de monoplazas eléctricos en un circuito, esto podría cambiar a una competencia callejera en la Ciudad de México.

La Ciudad de México alberga la única competencia en un circuito permanente de la Fórmula E, pero esto podría cambiar en unas temporadas y trasladar la competencia al ADN de la serie, los trazados callejeros. 

El director general de la Fórmula E, Alberto Longo, señaló que por ahora el ePrix de la Ciudad de México se mantendrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero esto podría cambiar en la quinta temporada.

“Desde el principio hemos sido apoyados por el gobierno de la Ciudad de México. Ellos quieren que corramos en el centro de la ciudad, pero hasta el día de hoy es un tema de costos”, indicó el directivo en entrevista telefónica. “Hacer una carrera en un circuito en el que todo está hecho y que operativamente es más sencillo y más eficiente económicamente, a hacer una carrera en la ciudad es más complejo y más caro”.

Longo adelantó que las autoridades de la capital del país están interesadas en una competencia en una zona céntrica de la ciudad. Motorsport.com tiene información de que un posible escenario podría darse en Avenida Reforma, una de las más importantes. 

“El nivel del apoyo que estamos teniendo nos permite estar en un circuito. Poco a poco y dándole la estabilidad que esta carrera necesita intentaremos irnos al centro de la ciudad. Tenemos varias opciones de circuito que nos ha ofrecido el jefe de gobierno junto con su mano derecha Horacio de la Vega (Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México)”.

Sin embargo, el directivo de la Fórmula E adelantó que esto no se dará de forma inmediata: “no creo que suceda en la tercera ni cuarta, pero en la quinta ya veremos”.

Un nuevo modelo de negocio

En su primera aventura en México en 2016, Fórmula E se alió con OCESA para la disputa del primer e.Prix de la Ciudad de México. La carrera se mantuvo para el calendario 2016-2017 aunque con una modificación: la serie asume el 100 por ciento de la operación del evento.

“Todas las grandes carreras de las grandes ciudades como Nueva York, París y México asumimos el 100 por ciento de la carrera”, dijo Longo quien agregó. “La realidad es que es un modelo del cual no estamos muy orgullosos. No nos gusta asumir el 100 por ciento del riesgo de celebrar una carrera. El primer año estuvimos con OCESA y estuvimos encantados. Nosotros creemos que México es un país que lo merece, este segundo año va a ser mejor”.

“Sabemos que somos capaces de hacer un gran evento, jugamos como locales, es como una casa para nosotros y sabemos que podemos hacer una gran promoción de la carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora