El equipo de Fórmula E de Jaguar selecciona a ex empleados de Williams

El ingeniero y diseñador John Russell ha sido contratado por el nuevo equipo de la serie.

Russell trabajó por primera vez para Williams en 1989, cuando él era ingeniero de carrera de Riccardo Patrese, después de eso pasó a trabajar con David Coulthard, Damon Hill y Nigel Mansell brevemente al final de 1994.

En la década de los noventa, se hico cargo de los proyectos técnicos de los autos turismo de Williams y luego supervisó el proyecto con el que BMW ganó Le Mans en 1999. Después de esos éxitos, Russell se trasladó al equipo Jaguar de Fórmula 1 en 2000 donde ocupó el cargo de jefe de diseño. 

En 2006 regresó a Williams antes de embarcarse en una larga temporada de trabajo con Prodrive y Triple Eight en los V8 Supercars. 

Además de Russell, el equipo Jaguar integró a otro ex empleado de Williams a su escuadra. 

Tim Newton, ex director del equipo entre 2006 y 2010 se hará cargo de las operaciones del proyecto de Fórmula E. 

Varios miembros del personal clave del equipo Jaguar estaban en Berlín la semana pasada, incluyendo al nuevo jefe de ingeniería eléctrica de Jaguar, Okan Tur. 

Tur tiene experiencia previa de trabajo con la marca Jaguar, ya que era parte del equipo de diseño en un programa híbrido para AVL, la compañía independiente más importante del mundo para el desarrollo de sistemas de propulsión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jaguar, john russell