El equipo Trulli se retira de la Fórmula E

Trulli Fórmula E, oficialmente se ha retirado del campeonato, la serie lo anunció este martes.

Según lo revelado por Motorsport.com a principios de mes, el equipo dirigido por el ex-piloto de F1, Jarno Trulli dejará de existir después de perderse las dos primeras carreras de la temporada.

Los problemas técnicos que obligaron al equipo a perderse las rondas en China y Malasia han llevado a la escuadra a renunciar a su entrada en el campeonato.

La noticia significa que sólo 18 coches estarán en la parrilla la próxima semana en Punta del Este.

"Después de no pasar las verificaciones en el Beijing y Putrajaya, y en luz de nuestro acuerdo comercial con la Fórmula E, nos vemos obligados a anunciar el retiro de Trulli Fórmula E de el campeonato de la FIA", dijo el CEO de Trulli, Francesco Test.

El director de la categoría, Alejandro Agag, añadió: "Estamos decepcionados de que Trulli ha decidido dejar el campeonato. Tener un piloto con la experiencia de Jarno Trulli en el campeonato nos ayudó a aumentar la credibilidad de la Fórmula E".

"Los principales partidarios de esta serie eléctrica, estamos a favor de dejar espacio para un nuevo equipo que entre a la serie y además de ayudar a desarrollar la serie y la tecnología de la competición eléctrica".

"Tomar la decisión de convertirse en un fabricante era valiente, y algo que siempre va a presentar dificultades debido a los avances técnicos de la cual la Fórmula E es pionera.

"Si bien estamos muy tristes por ver la salida de Trulli, esto crea una oportunidad para un nuevo equipo y fabricante para entrar y estamos muy seguros acerca de la fuerza en el futuro de la serie".

Jaguar anunciará que se un a la Fórmula E para la temporada tres.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Trulli Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora