Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Jaguar eTrophy ya tiene calendario para su temporada inaugural

Jaguar ha revelado el calendario para la temporada inaugural del Jaguar I-PACE eTrophy que acompañará los eventos de la Fórmula E desde el campeonato 2018/19.

Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE

Jaguar Racing

La primera temporada del eTrophy comenzará en la apertura del nuevo campeonato de Fórmula E en Riad el 15 de diciembre próximo y luego se salteará las siguientes dos rondas de la categoría de monoplazas eléctricos.

El eTrophy volverá a la actividad en la Ciudad de México en febrero de 2019 y a partir de allí estará en todas las citas de la FE, exceptuando la de Suiza, que tendrá un nuevo escenario luego que se cancelara el evento de Zurich.

"Ver a los autos del Jaguar I-PACE Trophy alinearse en la parrilla de salida en diciembre será un momento histórico y de orgullo para Jaguar y los espectadores pueden esperar ver mucha acción en las carreras", dijo Marion Barnaby, director del campeonato.

"Al viajar a algunas de las ciudades más emocionantes del mundo vamos a llevar un nuevo tipo de carreras de autos eléctricos al público y vamos a inspirar a la siguiente generación de dueños de vehículos eléctricos".

El calendario del eTrophy aún está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA y el proceso de homologación de las pistas.

El formato de competición consistirá de una carrera de 25 minutos más una vuelta en cada cita, además de los correspondientes entrenamientos y clasificación.

Aún se desconoce cómo encajará el organigrama de la nueva categoría con el formato de un día de actividad que tiene la Fórmula E.

El dinero en premios para el eTrophy supera los 550.000 euros por temporada y Jaguar planea contar con un piloto VIP en cada ronda.

El primer entrenamiento oficial de pretemporada tendrá lugar en Silverstone a finales de septiembre.

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, que tendrá a Katherine Legge y a Bryan Sellers entre sus pilotos, es de momento el único confirmado para tomar parte del eTrophy.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mortara será compañero de Massa en Venturi en la Fórmula E
Artículo siguiente Nissan compra acciones del e.dams Fórmula E team

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica