El promotor del GP de Rusia apunta a una carrera de Fórmula E en San Petersburgo

compartidos
comentarios
El promotor del GP de Rusia apunta a una carrera de Fórmula E en San Petersburgo
Por:
Coautor: Aleksander Kabanovsky
Traducido por: Luis Ramírez
22 ene. 2019 12:57

El promotor del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 admitió que trabajan en un plan para que la Fórmula E regresa al país, con posible sede en San Petersburgo

Sergey Vorobyev, subdirector general de la promotora de la carrera de Sochi de la F1 Rosgonki, explicó que su organización está en conversaciones comerciales con el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"Estamos buscando organizar una carrera de Fórmula E en San Petersburgo, comenzando con el 2020", dijo Vorobyev a Motorsport.com.

“Teniendo en cuenta que habrá partidos de la UEFA Euro en San Petersburgo en 2020, y el tradicional Foro Económico Internacional en la misma ciudad, ahora estamos buscando, junto con los organizadores [de los otros eventos], posibles fechas y, simultáneamente, discutiendo las condiciones comerciales”.

“Nuestro plan A es una carrera en San Petersburgo, en la primavera o el verano de 2020. Y a partir de entonces, esperamos que sea así todos los años”.

“Actualmente tenemos cuatro circuitos desarrollados. Si una de ellas será elegida o será una combinación, eso sucederá cuando la Fórmula E realice una visita técnica oficial a San Petersburgo, que será después de que se acuerden los aspectos comerciales”.

También lee:

"Pero realmente estamos cerca, y estoy muy feliz de estar tratando con Alejandro Agag. Es una reminiscencia, en cierto modo, de trabajar con Bernie Ecclestone, cuya partida fue desafortunada”.

“Es genial ver a una persona con un verdadero espíritu empresarial, una persona que es la única responsable de lo que sucede en su serie de carreras”.

"Las negociaciones con él no son fáciles, pero estoy seguro de que son igual de agradables para ambas partes y que en última instancia darán un resultado".

La Fórmula E ya tiene un pasado en Rusia, con el e-Prix de Moscú que tuvo lugar en junio de 2015 durante la temporada inaugural del campeonato.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de llevar la serie eléctrica a la capital rusa, Vorobyev dijo: "Moscú no es una prioridad”.

“Estamos agradecidos con los organizadores de la carrera de Fórmula E de Moscú en 2015, realmente abrieron camino para la Fórmula E en Rusia, pero actualmente creo que San Petersburgo es la ciudad ideal para desarrollar la carrera en Rusia”.

"Y dado que existe un interés de Fórmula 1 en la celebración de un festival en las calles con la F1 durante la semana de carreras para los ciudadanos de Moscú, creo que podemos tener una combinación ideal de eventos en 2020”.

"[Esto sería] una carrera de Fórmula E en San Petersburgo, el F1 Live en Moscú y el Gran Premio de Rusia, con el evento principal, en Sochi".

Si bien Fórmula E no hace comentarios sobre todas las ciudades vinculadas con la organización de una nueva carrera, Motorsport.com entiende que la serie está dispuesta a regresar a Rusia.

Agag le dijo a Motorsport.com el mes pasado que "realmente le gustaría" trabajar con Rosgonki en una potencial carrera en San Petersburgo.

También lee:

.

Artículo siguiente
Wehrlein dice que la gestión energética de la Fórmula E es "fácil"

Artículo previo

Wehrlein dice que la gestión energética de la Fórmula E es "fácil"

Artículo siguiente

Di Grassi ve gran margen de mejora en Audi de cara a Santiago

Di Grassi ve gran margen de mejora en Audi de cara a Santiago
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas