El reto estratégico que tendrán los equipos de Fórmula E esta temporada

compartidos
comentarios
El reto estratégico que tendrán los equipos de Fórmula E esta temporada
Por: Alex Kalinauckas
8 oct. 2018 22:47

Los equipos de Fórmula creen que el nuevo neumático Michelin será un factor clave en la temporada 2018/19 de la Fórmula E.

La Fórmula E ha utilizado neumáticos Michelin para todas las condiciones meteorológicas desde su primera temporada en 2014/15, aunque estos se han modificado en las primeras cuatro campaña; pero el nuevo neumático 'Pilot Sport' está listo para ser más ligero que antes y tendrá que durar toda la distancia de carrera.

El jefe del equipo de Jaguar, James Barclay, considera que hacer frente a la degradación esperada de los neumáticos se convertirá en un factor estratégico importante que anteriormente no formaba parte de la Fórmula E.

"La clave es la nueva clase de neumático. Es más rápido, hay más potencia [del coche] [y es] un poco más pesado, pero el neumático tiene más pico de agarre y también tiene un poco más de degradación", dijo el directivo a Motorsport.com.

"[Está] diseñado a propósito de esa forma, así que creo que la degradación de los neumáticos será un factor determinante en el campeonato, en las carreras. Está diseñado para crear algo de esa emoción".

Cuando se le preguntó si es probable que la Fórmula E afronte una degradación similar a los niveles que se han visto en la Fórmula 1 durante el inicio de la nueva era de la compañía Pirelli, Barclay dijo: "El neumático anterior realmente no se degradó mucho, [era] muy consistente".

"Lo que se verá [ahora] es que el coche comienza a perder rendimiento a medida que aumenta la vida útil de los neumáticos, y eso se convierte en un elemento estratégico en el que debemos pensar. Mientras que antes el neumático no era necesariamente un elemento desde esa perspectiva, ahora será un factor más a tener en cuenta".

También lee:

El jefe del equipo de Audi, Allan McNish, explicó a Motorsport.com que, aunque el hecho de que el neumático funcione a la perfección en la clasificación sigue siendo vital, la duración de la vida útil del neumático es un elemento que los equipos han estado tratando de entender antes del inicio de la nueva campaña.

"En la Fórmula E, el neumático es un componente clave, especialmente cuando es más probable que estés viendo la clasificación antes que la carrera en sí. Es muy simple, la generación anterior de neumáticos tenía que hacer media carrera y ahora esta generación tiene que hacer una carrera completa".

"El peso del monoplaza en sí y la distribución del mismo es aproximadamente similar, por lo que no debería ser un factor clave, pero el neumático tiene que poder ofrecer algo durante el doble de tiempo. Y, a ese respecto, es una característica diferente. Es una de las cosas que se deben aprender, y solo se puede aprender a través de la práctica, no a través de la teoría".

"En última instancia, no hay nada mejor desde la perspectiva del piloto [que] subirse al coche con un nuevo juego de neumáticos y entender lo que realmente va a tener que resolver cuando llegue a Riad, sobre todo que si llegas hasta la superpole".

 

Photo by:

Next Fórmula E artículo
Virgin presentó su Gen2 de Fórmula E y confirmó a Frijns

Artículo previo

Virgin presentó su Gen2 de Fórmula E y confirmó a Frijns

Artículo siguiente

Paffet será el primer piloto en el debut de HWA en la Fórmula E

Paffet será el primer piloto en el debut de HWA en la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Análisis