Emergen más detalles del sistema hyperboost de la Fórmula E

compartidos
comentarios
Emergen más detalles del sistema hyperboost de la Fórmula E
Por: Alex Kalinauckas
Traducido por: Luis Ramírez
23 may. 2018 13:55

Motorsport.com tiene más detalles sobre el sistema hyperboost que la Fórmula E podría utilizar en su quinta temporada dentro de la categoría.

Motorsport.com reveló por primera vez, el mes pasado, este nuevo sistema que la Fórmula E está evaluando como parte de una apuesta para contar con un elemento de estrategia que ofrezca mayor emoción para las carreras de la Fórmula E a partir de la próxima temporada, esto cuando la categoría cambie a la nueva máquina, el Gen2.

La posibilidad de este sistema se debe a que los nuevos monoplazas tienen baterías capaces de durar toda una distancia de carrera, lo que elimina la necesidad de que los pilotos cambien de automóvil.

El sistema hyperboost ha sido presentado al grupo de trabajo deportivo de Fórmula E y una copia del documento ha sido vista por Motorsport.com.Se entiende que se realizarán más cambios y mejoras en el sistema en los próximos meses, así como se le dará un nuevo nombre.

Aunque el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, no pudo confirmar previamente ningún detalle del sistema, lo describió potencialmente "como cuando Mario Bros obtienen la pequeña estrella y van más rápido".

Las primeras propuestas del sistema, que todavía necesitan la aprobación y verificación completas de la FIA, indican que después de que los pilotos recorran una zona específica, secciones fuera de línea claramente marcadas en una curva del circuito con aproximadamente 10m de longitud, podrán usar un modo de mayor potencia.

La ubicación de la zona variaría para cada circuito, con pantallas digitales en tierra propuestas para indicar el área a los aficionados.

Se sugiere que el hyperboost solo se active dos vueltas en cada carrera y no estará disponible durante las últimas dos vueltas.

Los pilotos necesitarían activar un interruptor en sus autos para poder preactivar el hyperboost antes de llegar a la zona. Una vez que han pasado por el área de hipotensores, se ha propuesto que esto activaría un aumento de potencia de cuatro minutos de potencia que llegaría a los 225kW.

Esto se traduciría en un beneficio de tiempo por vuelta de aproximadamente un segundo por giro.

También se entiende que el sistema hyperboost se integrará con los gráficos de TV de FE y las luces LED conectadas al halo instalado en los automóviles Gen2 parpadearán en rojo cuando esté en uso.

 

Artículo siguiente
El ePrix de Berlín por los "MiniEDrivers"

Artículo previo

El ePrix de Berlín por los "MiniEDrivers"

Artículo siguiente

Las primeras fotos de Massa con el Gen2 de la Fórmula E

Las primeras fotos de Massa con el Gen2 de la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias