En 40 años la Fórmula E será la principal categoría, dice Agag

Alejandro Agag proyecta el crecimiento de su categoría en el largo plazo y lo ve en una posición de protagonismo para el futuro.

 

Alejandro Agag, Director Ejecutivo y fundador, director general del Campeonato de la Fórmula E
Alejandro Agag, Director Ejecutivo y fundador, director general del Campeonato de la Fórmula E

Photo by: Andrew Ferraro / LAT Images

El director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag cree que su categoría ganará espacio en el escenario internacional de automovilismo y se establecerá en algunas décadas como el principal certamen del planeta.

La competición de coches eléctricos, que tuvo el inicio de su disputa en 2014, actualmente disputa su cuarta temporada y tiene una perspectiva de crecimiento para el futuro. En los próximos campeonatos de la Fórmula E debe tener una gran concentración de fabricantes de automóviles, con la presencia de nombres como Mercedes, Porsche y Nissan, además de las ya presentes Audi, Jaguar y Nintendo DS.

Para Agag, la proyección del escenario del mundo automotriz indica que la Fórmula E tiende a crecer. "Creo que la Fórmula E será muy, muy grande. Creo que, en 20, 30, 40 años, seremos la única categoría de automovilismo por ahí", dijo el dirigente en una entrevista a ESPN.

"Puede ser que haya otras, pero seremos probablemente la principal categoría del automovilismo, porque el mundo será eléctrico. Si el mundo no es eléctrico en 20 o 30 años, estaremos en problemas. Entonces, incluso si esto sucede, la Fórmula E será, entonces, 'el' campeonato para los coches."

La categoría ya inició la temporada 2017/2018. El próximo fin de semana, se llevará a cabo la segunda carrera del campeonato, en Marrakech, en Marruecos.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas alejandro agag, formula e, mercedes, nissan