Artículo especial
Fórmula E
En vivo, la Fórmula E se luce y cautiva
Mauricio Gallardo nos habla de lo espectacular que es la Fórmula E en sus fines de semana de carrera y lo bueno que fue el evento en Buenos Aires.

Mauricio "Damon" Gallardo
Editado: 22 feb 2017, 20:19
Copiar enlace
Compartir en Viber

















Hay bandas musicales que desde el disco gustan pero no enamoran, sin embargo cuando vas a un show te atrapan. Esta idea también se puede aplicar a la Fórmula E, porque en vivo su propuesta integral realmente cautiva.
Si bien es cierto que en un ePrix de Fórmula Eléctrica no hay "ruido" más allá de la vibrante música del "EJ", claramente es una propuesta que conquista a los fans que se acercan a descubrirla.
Por tercer año consecutivo tuve el honor de ponerle voz a los relatos en el circuito en el EPrix de Buenos Aires y esto me dio la posibilidad de tener un termómetro real con los fans que asistieron al evento en las calles de Puerto Madero, razón por la que podemos compartir algunas sensaciones.
Por lejos, hablamos del ePrix de mayor convocatoria de los tres realizados en Argentina. No hay dudas de que la participación de "Pechito" López, Tricampeón Mundial de Turismo, fue un gran llamador y también lo es el hecho de que la categoría se va instalando con mayor fuerza entre el público.
La puesta en escena fue otra vez brutal, con todo lo que implica un evento FIA para el motorsport y también por el profesionalismo y el nivel internacional en cada uno de los aspectos vinculados al entretenimiento.
Sorprende ver familias enteras, muchos jóvenes entre los fans, hiper conectados con sus tablets y smartphones, registrando todo con sus go pro. Es el público que se viene, el del futuro, el que viraliza aquello que le llama la atención y que de paso, fue a disfrutar de un gran espectáculo sobre ruedas.
Son los que se sorprenden por cada dato relacionado con los desarrollos tecnológicos, con las innovaciones en materia de energía sustentable y el compromiso con la ecología también es su bandera.
A la par de estos jóvenes caminaban los fanáticos de las carreras, no tan atentos a las cuestiones tecnológicas pero sí al detalle de los pits, de los monoplazas. Ellos saben cual es el color de cada casco que identifica a los pilotos, saben de qué categorías vienen y se emocionan al ver al legendario Alain Prost. Párrafo aparte para el ídolo francés, que amablemente accedió a todos los pedidos de fotos o autógrafos, siempre con una sonrisa y por momentos hasta sorprendido por la pasión que despierta tantos años después de aquel 1993 en el que se retiró como cuádruple campeón de F1.
Volviendo a ese público que sigue a Prost, es el mismo que se ufana de haber saludado a Dario Franchitti o de caminar unos metros junto a Alan Mcnish o Michael Andretti. Por unos momentos la Fórmula E les dio esa posibilidad de acercarse a grandes de todos los tiempos.
El ePrix los reunió a todos y al final de cuentas, grandes y chicos, tradicionalistas o nóveles seguidores del deporte, todos se fueron satisfechos con la experiencia, uno de los grandes objetivos trazados por Alejandro Agag cuando impulsó la serie, avalado por Jean Todt desde la FIA.
Por lo que leí y escuché en estos días, puedo deducir que mayoritariamente las críticas a la categoría se da de personas que no han asistido a un ePrix, que se rigen solo por el hecho de que los autos son eléctricos y que no emiten sonido, como si eso no fuera importante o como si toda esa tecnología que desarrollan los fabricantes no llegará pronto a las calles del mundo.
Del otro lado, quienes se acercaron solo por curiosidad, por que los invitaron o porque querían ver correr a "Pechito" aunque no entendían bien de qué se trataba el asunto, eran los primeros en mostrar su sorpresa al paso de los autos..."no pensé que fueran tan rápido y como mueven las manos, van al límite de pegarse contra el muro" esa fue una de las frases más escuchadas junto con la típica pregunta "¿A cuánto llegan?"
También destacaban los que fueron a ver el primer ePrix y les gustó, volvieron al segundo y también al tercer evento. Era divertido escucharlos entre el público porque marcaban la diferencia, estaban al tanto de todo: potencia en HP y en KW, como es el sistema del Fanboost, cuáles son los autos que tienen una o dos marchas y claro, lo compartían a viva voz con los recién llegados, en parte para mostrar sus conocimientos y en parte porque así es el público del automovilismo, dispuesto a integrar siempre.
En lo deportivo ya se leyeron muchas crónicas y una excelente cobertura aquí en Motorsport.com, reflejando el gran triunfo de Sebastien Buemi y el top 10 para "Pechito" López. La próxima cita será otro evento explosivo en México, el 1° de abril. Más allá de ello, lo que aquí traté de reseñar fueron las impresiones del público respecto a la Fórmula Eléctrica, un certamen que ya dejó de ser una incógnita para empezar su camino de consolidación, trayéndonos el futuro, hoy.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Rowland y Lynn, en guardia para el ePrix de México
Artículo siguiente Buemi evaluará su futuro si la Fórmula E y el WEC vuelven a coincidir
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Mauricio "Damon" Gallardo

'Depende de nosotros más que nunca'
Fórmula 1
Fórmula 1 22 mar 2020
'Depende de nosotros más que nunca'

'Loeb y Rossi y una pasión inagotable', por Mauricio Gallardo
MotoGP
MotoGP 1 feb 2020
'Loeb y Rossi y una pasión inagotable', por Mauricio Gallardo

'Crédito abierto al Dakar en Arabia', por Mauricio Gallardo
Dakar
Dakar 10 ene 2020
'Crédito abierto al Dakar en Arabia', por Mauricio Gallardo

Más de
José María López

José María López designado reserva del Toyota Hypercar para las 24 Horas de Le Mans
WEC
WEC
24 Horas de Le Mans
20 may 2025
José María López designado reserva del Toyota Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Pechito López: "Quiero hacer sentir orgulloso a Conway en Le Mans"
WEC
WEC
24h de Le Mans
14 jun 2024
Pechito López: "Quiero hacer sentir orgulloso a Conway en Le Mans"

"Pechito" López se siente "como si nunca me hubiera ido" de Toyota
WEC
WEC 11 jun 2024
"Pechito" López se siente "como si nunca me hubiera ido" de Toyota
Últimas noticias

Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
3 h
Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10

Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
3 h
Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez

Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP 5 h
Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP

Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 7 h
Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete