El ePrix de Berlín ya tiene nuevo trazado

La doble cita de Berlín, tras la cancelación del ePrix de Bruselas, tendrá un nuevo circuito en el aeropuerto de Tempelhof, que ya albergó la prueba en la temporada 2014/15.

El antiguo aeropuerto de Tempelhof albergó el primer ePrix de Berlín en 2015, con un circuito de 17 curvas y 2,5 kilómetros dentro de las instalaciones en desuso. Este año la Fórmula E correrá en una versión revisada de 2,25 kilómetros.

La cita de Berlín, la octava del campeonato, será doble después de que se anunciara la cancelación del evento en Bruselas, por lo que en Tempelhof se correrán dos carreras el 10 y 11 de junio.

El aeropuerto de Tempelhof volverá a acoger una prueba de la Fórmula E, como ya hiciera en la temporada inaugural de la categoría eléctrica. El nuevo recorrido contará con 10 curvas en sentido anti horario, como el trazado original, pero con un diseño completamente diferente para dar cabida a los nuevos monoplazas más eficientes. 

"Ahora que hemos visto el nuevo trazado de Tempelhof no puedo esperar a estar allí. A los aficionados les encantará esta configuración única que lleva a todos más cerca de la acción. El circuito es perfecto para tener carreras geniales y muchos adelantamientos", asegura Daniel Abt, del equipo ABT Schaeffler Audi.  

El recorrido tiene dos largas rectas, entre la curva 10 y 1 y entre la 5 y la 6. Además, la primera curva será un giro amplio de casi 360º y la recta de meta estará justo en el frontal del edificio principal del antiguo aeropuerto. 

El campeonato se vio forzado a moverse a un trazado urbano cerca de Alexanderplatz el año pasado cuando el Gobierno alemán usó Templehof para albergar a los refugiados que llegaron de países en conflicto a finales de 2015.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Pilotos Daniel Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin eprix, berlin eprix 2017, formula e 2017, trazado berlin eprix