Es oficial el nuevo formato de carrera de la Fórmula E

compartidos
comentarios
Es oficial el nuevo formato de carrera de la Fórmula E
Por: Alex Kalinauckas
7 jun. 2018 14:53

La FIA ha confirmado que el nuevo formato de carrera de la Fórmula E llegará en la temporada 2018/19.

Como adelantó Motorsport.com, la Fórmula E estaba estudiando un formato de carrera tipo 'Mario Kart' que entraría en vigor coincidiendo con la llegada de su nuevo monoplaza, el Gen2.

La FIA ha formalizado este jueves los planes de este sistema, que finalmente no se denominará Hyperboost, y determinó los dos modos de potencia que tendrán que utilizar los pilotos durante cada carrera.

Con un modo estándar de 200 kW de potencia, otro modo superior de 225 kW se activará cuando los pilotos pasen por la zona previamente establecida.

Se entiende que habrá zonas fuera de la trayectoria, para que los pilotos frenen, y pantallas digitales colocadas cerca para que los espectadores identifiquen dónde empieza y acaba.

Anteriormente se había sugerido que el sistema estaría disponible dos veces durante las carreras de Fórmula E y duraría hasta cuatro minutos cada vez.

Pero ahora se ha confirmado que "el numero de veces que se podrá activar este modo de potencia extra será determinado en cada carrera por la FIA, de acuerdo con las características de cada circuito", según se recoge en el comunicado del máximo organismo del automovilismo.

Motorsport.com ha podido conocer que la propuesta denominada Hyperboost que se presentó al grupo de trabajo de la Fórmula E, provocó preocupaciones, ya que no se podía garantizar que las carreras no se convirtieran en un caos.

Esto sería así porque las simulaciones han determinado que los equipos activarían el sistema más o menos a la vez, y eso impediría que se viesen movimientos.

Así, el sitio donde se podría activar este modo de mayor potencia y la duración solo serán confirmados por la FIA unos días antes de cada carrera.

Los pilotos que reciban el Fanboost a partir de la quinta temporada solo les estará permitido usarlo cuando estén bajo este modo de potencia extra, lo que le aportará un 10% más, hasta los 250 kW. Se espera que se anuncien más adelante los detalles y el nombre definitivo del sistema.

La FIA también ha comunicado que las carreras de Fórmula E no estarán programadas a un número de vueltas concreto, sino que estarán limitadas a 45 minutos más una vuelta.

"La Fórmula E siempre ha creado carreras muy competitivas e impredecibles", dijo el CEO del campeonato, Alejandro Agag.

"Es sinónimo de innovación y pionera en tecnología. Eso es exactamente lo que veremos de nuevo la próxima temporada con el salto en cuanto a rendimiento y eficiencia de la próxima generación de coches, así como la búsqueda de conceptos únicos y radicales para marcar el comienzo de una nueva era".

"El nuevo formato y los distintos niveles de potencia que se incorporarán para la quinta temporada añadirán un elemento estratégico extra y continuarán ofreciendo una competición intensa y emocionante entre algunos de los pilotos con más talento y las marcas más importantes en el automovilismo".

"Tengo muchas ganas de ver los coches nuevos y el formato en acción con el telón de fondo de los icónicos rascacielos de las ciudades, comenzando en Ad Diriyah en diciembre".

Artículo siguiente
La Fórmula E revela su calendario 2018/2019 sin Chile y con México

Artículo previo

La Fórmula E revela su calendario 2018/2019 sin Chile y con México

Artículo siguiente

Audi retiene a Abt junto a di Grassi para 2018/19

Audi retiene a Abt junto a di Grassi para 2018/19
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias