"Es una gran responsabilidad escribir el siguiente capítulo de la historia de Jaguar"

James Barclay, responsable del proyecto Jaguar en la Fórmula E, admitió que escribirir el siguiente capítulo en la larga historia de carreras de la marca británica es una “gran responsabilidad”.

El Hong Kong ePrix que se celebra este fin de semana y que abre la tercera temporada del campeonato de coches eléctricos, marcará la primera aparición de Jaguar en una carrera internacional de alto nivel desde que finalizó su malogrado programa en la F1 en 2004.

En cinco temporadas de carreras de Gran Premio, Jaguar Racing no pudo ganar ni un solo fin de semana, anotando sólo dos podios y nunca terminando más allá del séptimo puesto en el campeonato de constructores.

Sin embargo, Barclay nos hizo hincapié en que la participación de Jaguar en la F1 fue supervisada por los anteriores propietarios de la marca, la compañía Ford (ahora son propiedad de Tata), y que son los éxitos anteriores del fabricante británico de coches deportivos de turismo, los que tienen la esperanza de emular en la Fórmula E.

“Esas últimas incursiones en los deportes de motor con la F1 eran de otra empresa, una organización diferente, distinta estructura de gestión” dijo Barclay.

“La complejidad de este programa ha sido bien documentada, este es un nuevo esfuerzo con personas nuevas y diferentes”, aclaró.

“Bajo mi punto de vista, esta es la diferencia clave. Tenemos un grupo de personas que saben lo que se necesita para tener éxito, lo cual es crucial. (El programa de F1) era totalmente independiente de lo que somos ahora”.

“Si nos fijamos en Jaguar en global, tenemos una de las historias más ilustres del deporte. Es una responsabilidad enorme escribir el siguiente capítulo de nuestra historia con un pasado tan exitoso”.

La primera temporada será un "año de aprendizaje"

Jaguar protagonizó una pretemporada prometedora en Donington Park, donde Mitch Evans, que se une a Adam Carroll en la alineación de pilotos del equipo, terminó a 1.1 segundos del actual campeón de la serie, Sebastien Buemi.

A pesar del estímulo, Barclay destacó que la primera temporada de Jaguar en la Fórmula E debe considerarse como “un año de aprendizaje” antes de que el equipo pueda desafiar regularmente a los equipos punteros del campeonato.

“Desde nuestro punto de vista, Donington fue muy positivo”, dijo Barclay. “Fuimos uno de los equipos más fiables de los que estuvieron allí, y no nos dejamos llevar por tratar de establecer tiempos rápidos por vuelta”.

“No hemos hecho el coche para ir rápido en el test de Donington, nos centramos en el trabajo de cara al futuro”.

“No estaríamos aquí si no pensáramos que vamos a tener éxito, pero se trata de ser medidos y realistas en cuanto al tiempo que nos va a llevar conseguirlo”.

“No podemos decir que vamos a llegar y dominar desde el primer día. Tenemos una gran cantidad de cosas que aprender y hacer, y estamos tratando este año como si fuera de aprendizaje”, concluyó el director de Jaguar en la Fórmula E.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Adam Carroll , Mitch Evans
Equipos Jaguar Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora