Esperan pilotos más rebases en México

Los pilotos de la Fórmula E consideran que el cambio en la primera curva será benéfico para el espectáculo de la cuarta fecha del calendario.

Después de que el ePrix de la Ciudad de México de 2016 ofreció pocas oportunidades de rebase en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el comité organizador de la categoría realizó modificaciones, principalmente en la primera curva del trazado de 2.093 kilómetros de longitud.

Las chicanas de la edición pasada fueron eliminadas para colocar una curva a la derecha, de la cual, los pilotos esperan que ofrezca más emoción. Fred Espinos, comisionado de la Fórmula E, dijo ayer a Motorsport que. “"Es opuesto a lo que teníamos el año pasado y debería proporcionar un flujo mejor para los coches y quizás más posibilidades de adelantamientos".

“Los chicos comentaron que el año pasado era muy fácil defenderte, así que este cambio debe ayudar al show”, dijo Adam Carroll, integrante del equipo Jaguar, a Motorsport.

“El año pasado teníamos una chicana y ahora tenemos curva a la derecha de 90 grados. Creo que eso nos permitirá adelantar ahora. El año pasado era difícil rebasar con al chicana y creo que esto será mejor para el espectáculo, para la gente, para que sea más divertido. Al final es la misma pista para todos y sólo cambia eso”, explicó Antonio Felix da Costa del equipo Andretti.

Nelson Piquet Jr., integrante de NEXTEV, destacó el trabajo de a la organización. “Es algo que ayudará a mejorar porque teníamos muchas chicanas. Con esta curva podemos tener más adelantamientos y además es más seguro y mejor”.

La opinión fue compartida por Nicolas Prost de Renault: “pienso que es bueno porque el año pasado no fue lindo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora