Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Esteban Gutiérrez no considera que Fórmula E sea un retroceso

En entrevista con Motorsport.com, el piloto mexicano destacó que la categoría de monoplazas eléctricos tiene un gran potencial y que es el camino correcto para seguir con su carrera.

Esteban Gutiérrez en un simulador

Esteban Gutiérrez en un simulador

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez en un simulador
Esteban Gutiérrez en un simulador
(Izq a der) Horacio de la Vega, director de Indeporte, José Abed, Vicepresidente FIA México,Esteban Gutiérrez y Alejandro Agag, CEO Fórmula E
Miguel Angel Mancera,Gobernador de la Ciudad de México y Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez y Alejandro Agag, CEO Fórmula E
Alejandro Agag, CEO Fórmula E y Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez con el auto domi de la Fórmula E
Esteban Gutiérrez y Alejandro Agag, CEO Fórmula E

Esteban Gutiérrez tiene en claro que su carrera como piloto no ha terminado. Con 25 años de edad, el piloto de Nuevo León considera que su llegada a Fórmula E es el camino correcto para impulsar su carrera dentro del deporte motor e, incluso, no descarta un papel dentro de la Fórmula 1 en 2017.

“Esta es una decisión radical”, expresó Gutiérrez en entrevista a Motorsport.com para después destacar que llega a una serie altamente competitiva, con nombres de pilotos que han corrido en Fórmula 1 o Le Mans. “Son grandes pilotos, es una categoría muy competitiva que ofrece coches muy similares a los pilotos, eso es bueno, porque hace que el piloto ofrezca una gran diferencia con su manejo. Es una gran experiencia, son carreras divertidas. Para mí es un paso importante en mi carrera, es una decisión radical y una gran apuesta a mi futuro”. 

Gutiérrez apuntó que la categoría tiene un amplio margen de crecimiento. “Me llamó mucho la atención porque es a dónde va el futuro. La movilidad del mundo va en la dirección de los coches eléctricos. Pero además de eso, me llamó la atención por la posibilidad de crecimiento, ellos han crecido de una manera extraordinaria en los últimos años. No tengo duda de que en los próximos dos o tres años serán una de las categorías más importantes del automovilismo”.

Queremos estar peleando en los primeros lugares y dentro de la lista (de opciones) hay equipos top

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano

“Estoy haciendo una gran apuesta para el futuro. No tengo duda de que siendo embajador de la categoría hay muchas oportunidades. Será un gran momento de crecimiento. Veo esta decisión como un paso muy positivo. En lo personal estoy muy contento de tener esta oportunidad de ser parte de la Fórmula E. No tengo duda de que juntos vamos a lograr muchas cosas, tiene un gran potencial de crecimiento”.

Esteban Gutiérrez tendrá su primera aparición en el ePrix de la Ciudad de México el próximo 1 de abril, así como la posibilidad en la doble ronda en Nueva York, todo con mira a una participación de tiempo completo en la cuarta temporada.

“Aún no está confirmado que compita con Dragon (Racing), es una de las posibilidades. Estamos evaluando y hay otras cinco opciones. En las próximas semanas decidiremos a dónde irnos. Queremos estar peleando en los primeros lugares y dentro de la lista hay equipos top”.

Opciones de Fórmula 1 

Si bien Gutiérrez se centra en estos momentos en la Fórmula E, el piloto mexicano destacó que existen opciones para seguir involucrado en el mundo de la Fórmula 1, aunque esto podría ser como piloto de pruebas. 

"Por el momento estoy comprometido con la Fórmula E. Existen posibilidades en Fórmula 1 para que sea un complemento con la Fórmula E. Estoy abierto a hacer todo aquello que tenga sentido para mi carrera. Hay algunas opciones que se están trabajando”. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Esteban Gutiérrez correrá en la Fórmula E
Artículo siguiente Agag ve un gran futuro para Gutiérrez en la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica