Esteban Gutiérrez quedó satisfecho con el coche

El piloto mexicano dijo que aún tiene que experimentar el total potencial del coche para sentirse listo de cara al ePrix de la Ciudad de México.

Esteban Gutiérrez rodó por primera vez con el monoplaza del equipo Techeetah en circunstancias más cercanas a la competencia cuando se disputó la sesión de calentamiento del ePrix de la Ciudad de México este viernes por la tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, el mexicano considera que aún tiene mucho que aprender para su debut de este sábado.

“Tuve muy buenas sensaciones y fue algo positivo, pero obviamente no tuvimos la máxima potencia y apenas eran 110 kWh, que no es equivalente a lo que tendremos mañana. Solamente dí alrededor de cuatro vueltas así que tenemos que esperar hasta mañana para tener una sensación del coche como debe ser, llevándolo al límite y ahí tendré una opinión total”, dijo el piloto mexicano a Motorsport.com.

A pesar de su inexperiencia, Gutiérrez piensa que puede sorprender en su debut: “Definitivamente vamos a intentar sumar puntos y creo que podemos pensar en ello. Agradezco que la gente de la serie tenga tanta confianza en mí, pero realmente yo no pongo expectativas. Aquí lo principal de todo es poder disfrutar y sentirme cómodo con el coche; eso hará que la velocidad llegue por si sola”.

“Será un día muy intenso este sábado. La preparación física es prácticamente la misma a la que hacía en el pasado. Aquí se trata más de una cuestión de balance y equilibrio en el cuerpo; no tanto en el cuello porque estos coches no generan tanta carga aerodinámica como lo hace un F1; pero, por ejemplo, requieres mucha fuerza en los brazos porque el volante es muy pesado”.

Respecto al circuito, que es diferente con el que corrió en Fórmula 1, destacó que espera mucha acción en la primera curva la cual fue modificada ante la dificultad para ejecutar adelantamientos en la edición de 2016.

“Creo que puede incrementar la posibilidad de sobrepasar. Por los comentarios, el año pasado con la chicana era un poco difícil, eso podría ayudar, porque a partir de la tercera curva es difícil sobrepasar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Sub-evento Shakedown
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora