Esteban Gutiérrez tiene presión por sumar puntos

El piloto mexicano destacó que esta carrera será un aprendizaje pero quiere de inmediato sumar puntos. Los directivos de la serie esperan que tenga un paso exitoso.

El fin de semana para el debut de Esteban Gutiérrez dentro de la Fórmula E llegó. El piloto mexicano rodará durante la tarde de este viernes en el shakedown en el Autódromo Hermanos Rodríguez en lo que será su primera competencia en la serie de monoplazas eléctricos.

“Esta semana ha sido muy diferente a lo que vivía en la Fórmula 1. Todo se concentra en una jornada y toda la preparación es para un solo día y eso es nuevo para mí”, dijo Gutiérrez a Motorsport.com.

“Hay adrenalina, emoción, tensión. Obviamente la expectativa es muy alta y creo que es importante tomar en cuenta que será mi primer ePrix. Tengo que tomarlo de la manera más tranquila y adaptarme al coche porque sabemos que todo lo demás vendrá de manera más natural”.

El expiloto del equipo Haas ha trabajado en los pasados dos días en entrenamientos sobre su monoplaza, desde los procesos de arranque, adaptación al volante, pero también en el cambio de monoplaza, una variante que nunca antes ha experimentado.

“He estado entrenando todos los días. Parece un poco como de atletismo pero es algo en lo que hemos trabajado mucho porque es una novedad para mí. Requieren precisión y por eso lo hemos ensayado muchas veces”.

Pero a pesar de querer relajarse, el mexicano sabe que necesita resultados para asegurar un asiento para la tercera temporada y admite existe un peso extra por ello. 

"Sí claro, la presión es normal, pero es algo que al final de cuentas tengo que buscar disfrutar la experiencia. No es fácil enfrentar una carrera sin conocer el coche, especialmente en México con toda la expectativa. Voy a dar mi máximo". 

Expectativas en la categoría 

Fórmula E considera que la llegada de Esteban Gutiérrez a la serie será benéfica para el espectáculo dado y esperan que sirva de un impulso para la categoría en el país. 

"Esteban Gutiérrez tiene un gran talento. Creemos que puede ser muy competitivo y ya lo veremos el fin de semana", dijo Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E a Motorsport.com. 

Por su parte, Alberto Longo, director general de la Fórmula E dijo que : "siempre quise fichar a Esteban para el equipo de GP2 (Barwa). Creo en su capacidad deportiva más que nadie y pienso que lo hará muy bien. Este es un coche distinto a F1, no más sencillo ni más fácil. Lo único que necesita Esteban es un poco de tiempo en el coche porque este es el segundo mejor coche de la parrilla". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora