Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Evans cree que sin banderas amarillas no llegaban al final en Chile

Mitch Evans, piloto de Jaguar, piensa que de no haber sido por los dos períodos de bandera amarilla en todo el circuito los autos de la Fórmula E no habrían llegado al final de la carrera en Santiago de Chile debido al calor extremo.

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Joe Portlock / Motorsport Images

La segunda visita de la Fórmula E a Santiago de Chile será recordada por el calor extremo que se hizo presente el último sábado en el Parque O’Higgins, en una jornada donde los alrededor de 40 grados en el ambiente pusieron a prueba las nuevas baterías que montan los Gen2, producidas por McLaren Applied Technologies.

A pesar de las condiciones adversas, la carrera se desarrolló con normalidad y los monoplazas no presentaron problemas de consideración, pero Evans, quien finalizó sexto con su Jaguar, advirtió que existió el riesgo de no llegar al final.

Según el piloto neozelandés, los dos períodos de Full Course Yellow –el primero motivado cuando el Dragon de Maximilian Gunther quedó detenido sobre la recta principal y el segundo cuando Stoffel Vandoorne se golpeó en la curva 3- ayudaron a que el pelotón de la Fórmula E pueda alcanzar la bandera a cuadros.

"Fue una dura carrera, por muchas razones. Obviamente por la temperatura, la batería se calentó extremadamente muy pronto en la carrera. Pienso que las Full Course Yellow evitaron que todo el pelotón se detuviera", dijo Evans a Motorsport.com.

También lee:

Consultado sobre si sin las neutralizaciones habrían tenido que aumentar excesivamente el ahorro de energía, el piloto de Jaguar insistió: "Hubiéramos tenido que ahorrar mucho, mucho. Pienso que sin las Full Course Yellow todos nos hubiéramos detenido".

Otro problema del calor extremo fue el daño que fue sufriendo la pista, que se rompió en varios sectores, haciendo que sea muy peligroso salirse de la línea de carrera ideal.

"La pista se estaba rompiendo, la mayoría de las curvas estaban tan resbaladizas fuera de la línea de carrera, estoy sorprendido que no haya habido más autos chocando. Yo golpeé el muro algunas veces por esto pero por suerte pude seguir", dijo Evans al respecto.

La sexta posición de Evans le permitió sumar su tercer top 10 en tres carreras disputadas esta temporada, lo cual lo deja sexto en el campeonato, pero su objetivo es llegar al podio, algo que Jaguar no logra desde que Evans fuera tercero en Hong Kong en diciembre de 2017.

"Es bueno pero aún no me satisface", dijo sobre su resultado en Santiago. "Tenemos potencial para estar en el podio. Mientras tanto es bueno sumar puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo D'Ambrosio advierte que la Fórmula E "podría mejorar" su sistema de clasificación
Artículo siguiente Vandoorne: "No me muero por volver a la Fórmula 1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica