Evans: "La lucha por el asiento en Jaguar fue intensa"

El nuevo piloto de la marca británica, Mitch Evans, reveló que hubo una intensa batalla por superar a Alex Lynn y Harry Tincknell.

Evans, cuya carrera ha sido guiada por Mark Webber, fue presentado como compañero de equipo de Adam Carroll el jueves durante el lanzamiento oficial del equipo Jaguar, como había adelantado Motorsport.com

El neozelandés vivió una dura competencia con Alex Lynn y Harry Tincknell durante el primer test oficial de la pretemporada en Donington Park, y admitió que su proceso para conseguir el asiento fue muy exigente.

"Obviamente una evaluación de pilotos contra otros pilotos punteros es bastante intensa, hay presión", dijo Evans. "Nunca había estado en Donington, y nunca había conducido el coche, por lo que fue un reto complicado.

"El coche en sí es bastante difícil de pilotar, aunque recibí buenos consejos de Antonio Felix da Costa. Tuve que absorber todo lo que me decían y conducir con un poco de instinto. Creo que hice un trabajo lo suficientemente bueno. Es de esperar que esto se traduzca cuando estemos en las carreras.

"Ahora he reactivado mi carrera profesional y desde ese punto es algo muy emocionante. Estoy muy contento de formar parte del equipo y este será mi objetivo principal para los próximos 12 meses.

"Este es el camino al que se dirige el futuro, por lo que es algo grande ser parte de la Fórmula E con Jaguar. La combinación es increíble."

El director del equipo de Jaguar Fórmula E, James Barclay , alabó el ritmo y el potencial de Evans como la razón por la cual fue seleccionado por delante de Lynn y Tincknell.

"Fue una decisión muy difícil dado el gran talento de conducción que evaluamos, pero Mitch mostró una increíble velocidad y enorme potencial", dijo Barclay.

"Es genial ver a un piloto como Mitch pensando que la Fórmula E es el camino correcto a seguir para su futuro". 

Abierto a oportunidades en el WEC

Además de su carrera en monoplazas, Evans también ha competido en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en la European Le Mans Series. Ante esto, el neozelandés esta abierto a combinar sus actividades con otras categorías como el WEC. 

"El WEC es algo que tengo en el radar, pero quiero dar a la Fórmula E todo mi esfuerzo", agregó Evans. "Me encantaría hacer otro campeonato junto a este, siempre y cuando no entre en conflicto y Jaguar lo acepte. Este campeonato es mi prioridad y no tengo otra cosa planeada".

Entrevista de Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , WEC
Evento Presentación Jaguar I-type 2017
Pilotos Mitch Evans
Equipos Jaguar Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora