Evans se queda sin su lugar en la parrilla de Mónaco

compartidos
comentarios
Evans se queda sin su lugar en la parrilla de Mónaco
Por:

El piloto de Jaguar Mitch Evans se quedó sin su lugar en la parrilla de salida del ePrix de Mónaco de la Fórmula E.

Evans iniciaría la carrera en segundo puesto gracias a la sanción de tres puestos de Oliver Rowland por causar un choque en la carrera de París. 

Pero incluso antes de que la Super Pole fuera completada, se anunció que Evans estaba bajo investigación por una posible infracción durante la fase de calificación. 

Después de una investigación post calificación, Se encontró que Evans había "cambiado a máximo poder antes del último sector", según el comunicado de FIA, un hecho que rompe con el artículo 33.3 de las reglas deportivas de la Fórmula E 2018/19.

Más de FE:

"Los oficiales recibieron los datos del delegado técnico en los cuales el piloto del coche 20 (Evans) uso hasta 250kW por aproximadamente 0.4s antes de iniciar el último sector", continuó el documento de la FIA. "Los oficiales escucharon al piloto quien explicó que esto fue su error".

"Los oficiales entienden esta regla está ahí por razones de vida de la batería en este circuito. Este uso del máximo poder no lleva a una ventaja en el rendimiento para el coche en su vuelta más rápido". 

"En consecuencia, los comisarios consideran que una sanción deportiva es inapropiada en estas circunstancias".

Pero esta es la tercera ocasión en la temporada 2018/19 que ha Evans le dan una reprimenda, lo que da como resultado una sanción automática de 10 lugares en la parrilla. 

Por ello, Evans iniciará en la P12, con Pascal Wehrlein saliendo en la primera línea con Jean-Eric Vergne, mientras que Rowland saldrá tercero.

La parrilla de salida del Mónaco ePrix

Artículo previo

La parrilla de salida del Mónaco ePrix

Artículo siguiente

Vergne gana en Mónaco para liderar el campeonato

Vergne gana en Mónaco para liderar el campeonato
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Mónaco ePrix
Pilotos Mitch Evans
Equipos Jaguar Racing
Autor Alex Kalinauckas