Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Evans gana en un 1-2 de Jaguar el sábado en Berlín

Mitch Evans logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula E tras imponerse en la primera carrera del E-Prix de Berlín, en la que su compañero de equipo Sam Bird fue segundo para completar un 1-2 de Jaguar.

Mitch Evans, Jaguar Racing , Jaguar I-TYPE 6

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

El neozelandés Mitch Evans se colocó en cabeza a falta de cuatro vueltas para el final, lanzándose hacia el interior de Sébastien Buemi, autor de la pole position hoy más temprano, con un adelantamiento decisivo en la curva 1.

Evans, que había salido noveno y lideró brevemente la carrera a mitad de la misma cuando varios pilotos activaron el Modo Ataque, recortó distancias inmediatamente con el piloto de Envision Racing mientras Bird también buscaba avanzar.

Hubo que esperar hasta la última vuelta para que el británico se pusiera por delante del suizo con una frenada tardía en la horquilla de la curva 5 por el exterior, manteniendo la trazada en la salida para dar a Jaguar su primer 1-2 en la Fórmula E.

Buemi perdió otra posición en la última curva cuando Maximilian Gunther entró en contacto y se colocó tercero en la línea de meta a pesar de perder el alerón delantero de su Maserati MSG.

Nick Cassidy, compañero de Buemi en el equipo Envision, increíblemente terminó quinto a pesar de hacer una parada en boxes para sustituir un neumático pinchado en el segundo de los dos períodos de coche de seguridad.

El coche de seguridad apareció en el ecuador de la carrera después de que Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum chocaran a la salida de la curva 3, y sus coches dañados quedaran detenidos en la pista.

Sebastien Buemi, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6

Sebastien Buemi, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein, terminó sexto tras salir 15º en una carrera donde el piloto de Porsche progresó de forma constante y fue el último en utilizar toda la potencia de su Modo Ataque.

Su compañero de equipo en Porsche, Antonio Felix da Costa, había estado rodando por delante del alemán en cuarta posición, pero fue eliminado en los últimos compases de la carrera en la curva 5 después de que Jake Dennis perdiera el control mientras adelantaba a Gunther.

El piloto de Andretti Autosport hizo un trompo y rompió la suspensión de da Costa, antes de entrar en contacto con la barrera y verse obligado también a retirarse.

Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz finalizó la carrera en la 12º posición, delante de Norman Nato, su compañero en el equipo Nissan.

El domingo la Fórmula E disputará una nueva carrera en el circuito construido en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Resultados de la carrera:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el Berlín ePrix I y II de la Fórmula E 2023
Artículo siguiente Berlín E-Prix: Abt se quedacon la primera línea y Frijns logra la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica