Exclusivo: Dragon Racing será el fabricante para la Fórmula E

Dragon Racing va a convertirse en fabricante para la Temporada 3 de la FIA Fórmula E, Motorsport.com pudo revelar.

El equipo de EE.UU., que actualmente funciona con una tecnología proporcionada por Venturi, ahora se anunció como el fabricante para el inicio de la temporada 2016/17 esté martes.

Motorsport.com se ha enterado que la nueva fase de ingeniería para Dragon Racing estará a cargo del ex director técnico de Venturi, Nicolas Mauduit. El Francés ha sido una figura clave en la historia de Venturi de Fórmula E, pero dejó la plantilla de Mónaco con base en el mes de octubre.

Venturi y Dragón han tenido una estrecha relación a lo largo de su respectivos programas de Fórmula E. Esto se formalizó en el final de la Temporada 1, cuando Venturi aceptó la oferta de su paquete de motor por parte de Dragon Racing.

Originalmente, Jay Penske iba a seguir con el Spark/McLaren de la temporada 1, pero finalmente hizo el cambio para convertirse en el único "cliente" para la Temporada 2.

Otro de los dos fabricantes que también está programado para ser anunciado oficialmente esté martes. Es Jaguar Land Rover, mientras que el otro se cree podría ser una compañía llamada Charge R&D Ltd, que se establece como proveedor independiente de tecnología para la Roborace.

Charge, con base en el Reino Unido se encuentra cerca de la instalación de Renault F1, recibió un importante apoyo financiero del especialista en tecnología y la empresa capital Kinetik este año. Kinetik es propiedad de Denis Sverdlov, que personalmente se dio a conocer con sus planes de la Roborace en Londres el mes pasado.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Loic Duval , Jérôme d'Ambrosio
Equipos Dragon Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora