El WEC y la Fórmula E acuerdan no correr en un mismo fin de semana

Los jefes de la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y la Fórmula E han acordado evitar coincidencias de importancia en sus calendarios a partir del año próximo.

La F1 y el Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) han trabajado en un acuerdo para no tener carreras en un mismo país un mismo fin de semana, mientras que el WEC y la Fórmula E han reafirmado su acuerdo de evitar cualquier tipo de conflictos de fechas debido a la cantidad de pilotos que compiten en ambas categorías.

El acuerdo de que no habrá carrera de F1 en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans también fue confirmado.

Esta decisión comenzó a tomar forma durante una reunión entre Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1; Gerard Neveu, jefe del WEC; y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, llevada a cabo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Agag describió la reunión como "una muy buena iniciativa por parte de la FIA".

Neveu le dijo a Motorsport.com: "Le Mans será un fin de semana protegido y tampoco tendremos F1 y WEC al mismo tiempo en el mismo país, porque eso no tiene sentido".

"Estamos intentando hacer lo mejor para todos y tengo la sensación que los tres socios estamos trabajando de manera muy constructiva".

El directivo insistió en que la coincidencia de este año entre la cita del WEC en Nurburgring y la de la Fórmula E en Nueva York el fin de semana del 15 y 16 de julio no se repetirá y no habrá conflictos en 2018.

El calendario de la Fórmula E para su temporada 2017/2018 publicado por la FIA esta semana parece confirmar las palabras de Neveu.

La competencia doble de Nueva York fue movida al fin de semana del 7 y 8 de julio y la ronda del WEC en Nurburgring no podrá disputarse hasta el fin de semana siguiente a ese.

Esto es porque Neveuu les ha prometido a los equipos del WEC que no habrá carreras en las cuatro semanas siguientes a Le Mans, que en la próxima temporada será el 15 y 16 de junio.

Sin embargo, el calendario 2018 del WEC no saldrá la luz hasta más adelante en el año.

Por otro lado, la mitad de las rondas de la Fórmula E coincidirán con carreras de la F1: Roma con Bahrein, París con Azerbaiyán, un evento a confirmar con Canadá, Nueva York con Gran Bretaña y el cierre de Montreal con Hungría.

Al respecto, Agag dijo: "No tenemos problema con la F1, no tenemos pilotos en ambas categorías. Vamos a coincidir porque hay muchas carreras (de F1)".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , F1 , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alejandro agag, calendarios 2018, chase carey, f1 2018, formula e, gerard-neveu, le mans 2018, wec