FE y Supercars añadidos al sistema de la Superlicencia

La FIA ha publicado una versión revisada de la tabla de puntos de la Superlicencia de la Fórmula 1 que incluye tanto la Fórmula E, y el campeonato Australiano de Supercars.

Según la última actualización en el Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, el consejo de administración reconoce ahora los pilotos de estas categorías ganarán puntos para la superlicencia en un intento de llegar a la F1.

El campeón de la Fórmula E, recibirá 40 puntos, el mismo número de puntos, como sus contrapartes en la GP2, F3 Europea, el WEC (LMP1), IndyCar y Fórmula 2.

Sin embargo, el segundo y tercero en la serie eléctrica sólo conseguirán 30 y 20 respectivamente - lo mismo como la F3 Europea, WEC y IndyCar, pero menos de la GP2 o Fórmula 2.

Del mismo modo, el resto del top 10 en la Fórmula E va a ganar una disminución del número de puntos sobre la base de 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1 desde el cuarto hasta 10º en la clasificación.

La FIA también ha añadido que el Australiano basado en Superdeportivos en la lista de elegibles de la serie para ganar puntos, aunque por detrás de otros en la parte superior de la serie como el WTCC y DTM.

Mientras que el campeón de la DTM y WTCC, gana 15 puntos, el ganador de los Supercars se llevará 13, el segundo con 11 y el tercero con nueve.

Como otros campeonatos de turismos, sólo ocho conductores ganan puntos, que se otorgan en la orden de 6, 4, 3, 2, 1 desde la cuarta a la octava posición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , Supercars
Tipo de artículo Noticias de última hora