Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fenestraz y Cassidy no coinciden tras su contacto en Ciudad del Cabo

Sacha Fenestraz cree que Nick Cassidy tuvo la culpa de que perdiera la oportunidad de subir al podio por primera vez en la Fórmula E en Ciudad del Cabo, donde un contacto en la última vuelta llevó al franco-argentino contra el muro.

Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6, lidera seguido de Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

Tras lograr su primera pole position en el E-Prix de Ciudad del Cabo al imponerse a Maximilian Guenther en la final de la sesión clasificatoria, Fenestraz se vio eventualmente superado por  Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne en el transcurso de la carrera de 32 vueltas.

El franco-argentino había conseguido adelantar a Cassidy, líder durante mucho tiempo de la competencia, para colocarse tercero, una posición que parecía que iba a mantener hasta la última vuelta, cuando Fenestraz, en una maniobra que no se vio en televisión, chocó contra el muro y cayó en las posiciones.

Como resultado, Cassidy recuperó el último escalón del podio y Fenestraz se clasificó último.

Explicando el incidente, Fenestraz consideró que Cassidy hizo contacto con la parte trasera de su Nissan con su alerón delantero, poniendo fin a cualquier aspiración de un primer podio en la Fórmula E.

"Estábamos compitiendo por el tercer puesto de la carrera y parecía que él estaba compitiendo por el campeonato", dijo Fenestraz a Motorsport.com.

"Es un poco una pena. Algunos pensaron que acabé en el muro yo solo, pero no fue así".

"Ni siquiera se lanzó realmente en la curva 7, tenía un poco del alerón delantero en mi rueda trasera, pero no estuvo ni cerca de estar uno al lado del otro".

"Simplemente me tocó y perdí la tracción trasera enseguida y golpeé la pared. No fue un contacto muy fuerte, pero sí lo suficiente como para romperme la horquilla trasera".

"Es una pena porque estábamos en una buena posición. Una maniobra así de Cass... sí, es una pena".

Más de la Fórmula E:
Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team

Sacha Fenestraz, Equipo Nissan de Fórmula E

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Cassidy no estuvo de acuerdo con el punto de vista de Fenestraz, y sugirió que el incidente se debió a que el piloto de Nissan se movió en la frenada habiendo dejado la puerta abierta.

El neozelandés sostuvo que la defensa de Fenestraz se debió a que le faltaba energía, algo que Cassidy esperaba aprovechar.

"Básicamente le faltaba energía, así que tuvo que defenderse bastante. Pero dejó la puerta realmente abierta en la curva 7, que es un gran punto de adelantamiento".

"Y cuando me ha visto ir a por él, se ha cubierto, algo de lo que hemos hablado mucho en el pasado, los movimientos en frenada y los dobles movimientos".

"Lo ha hecho y ha cruzado mi alerón delantero. No soy muy fan de los movimientos en frenada. Se ha hablado mucho de ello, como he dicho".

"Pero al mismo tiempo, lo siento por él porque el resto de la carrera condujo fantásticamente y, obviamente, hizo una gran vuelta en la clasificación. Ha demostrado que es un piloto fantástico".

Fenestraz se vio envuelto en una situación con Guenther durante la primera full-course yellow, cuando el piloto del Maserati MSG lo adelantó por el liderato y no le cedió el puesto.

Guenther, que se retiró más tarde en la carrera por golpear el muro, ha recibido una penalización de tres posiciones en la parrilla para la siguiente ronda de San Pablo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Da Costa gana en Ciudad del Cabo con dos grandes maniobras
Artículo siguiente Horarios para el EPrix Sao Paulo de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica