Marchionne se muestra interesado en la Fórmula E, pero no con Ferrari

El jefe máximo de Ferrari, Sergio Marchionne, señaló que no existe un plan para que Ferrari ingrese a la Fórmula E, pero está abierto a entrar con una de las otras marcas como Fiat, Alfa Romeo o Maserati.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tuvo una reunión con Toto Wolff, jefe de Mercedes, en el Gran Premio de Hungría. En esa reunión uno de los temas que trataron fue el de la Fórmula E, serie en donde la marca alemana ingresará en la sexta temporada.

Hace apenas unos días Mercedes anunciaba que terminaría su estancia en el DTM a finales de la temporada 2018 para ingresar a la serie eléctrica. Después de eso, unos días posteriores, Porsche anunció su salida del Campeonato Mundial de Resistencia para también emigrar a la serie que dirige el español Alejandro Agag.

Durante los últimos meses, Ferrari ha sido mencionado para ingresar a la Fórmula E ante el crecimiento de los coches eléctricos. Ante esta posibilidad, Sergio Marchionne cree que no hay ninguna apuesta por parte de la marca italiana para ingresar a la serie eléctrica. Sin embargo, no descartó que otra de las marcas que conforman el grupo FCA (Alfa Romeo, Maserati Fiat, Dodge y Chrysler) – podría hacerlo.

Preguntado por esta cuestión, Marchionne aclaró: "He hablado con Toto, pero no creo que Ferrari entre directamente. Sin embargo, creo que podríamos hacerlo como FCA. Pero si lo hacemos como una de las marcas del grupo, aún no sé con cuál lo haríamos".

Información adicional de Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, fia formula e, formula 1, formula e, mercedes