Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA cambiará la regla que permitió la controversia de Di Grassi

La FIA cerrará el "vacío legal" que permitió a Lucas di Grassi liderar de forma polémica el E-Prix de Londres, pero "no es un gran problema" que haya adelantado a siete coches desde el pitlane.

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07

Andrew Ferraro / Motorsport Images

Di Grassi, piloto de Audi, pasó del octavo al primer puesto cuando atravesó el pitlane del ExCeL de Londres, con su velocidad limitada a 50 km/h, durante un periodo de coche de seguridad especialmente lento.

Aunque el reglamento lo permite, Di Grassi no se detuvo por completo en el box, por lo que se le impuso una sanción de drive-through que no cumplió, lo que lo llevó a ser descalificado por completo del evento.

La temporada pasada, en Berlín, se produjo una situación similar, cuando los dos coches de Mahindra Racing ganaron posiciones al entrar en el pitlane durante un período de full course yellow.

Aunque se modificó el reglamento en respuesta a esa acción, no se cambió ese vacío legal para las intervenciones del coche de seguridad, lo que permitió a Audi ejecutar su estrategia que casi le da la victoria.

También lee:

Frederic Bertrand, director de la FIA para la Fórmula E, dijo que la norma relativa al coche de seguridad -el artículo 38.11, que dice "la entrada y la salida del pit lane permanecen abiertas y los coches son libres de entrar en boxes siempre que se detengan delante de su box"- recibirá ahora un tratamiento similar.

"Es cierto que tendremos que modificar de nuevo, para adaptarnos y cerrar el posible vacío legal que puede haber ocurrido aquí", dijo Bertrand a Motorsport.com.

Los equipos presionaron a la FIA para que mantuviera el pitlane abierto durante un coche de seguridad, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras series, para que los pilotos pudieran entrar en boxes para reparar.

Bertrand no estuvo de acuerdo en contemplar un escenario en el que Di Grassi hubiera ganado la carrera con una decisión de estrategia que admitió que lo impresionó.

"No ocurrió en realidad porque no lo hicieron bien", dijo "Pero en cualquier caso, tendremos que reaccionar y cambiarlo también".

"No puedo decir qué pasaría si hubiera (hecho) algo bien. Por el momento, lo único importante es que... no funcionó. Pero podría haber sido una escena interesante desde el punto de vista de la carrera".

The Safety Car Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07

The Safety Car Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE07

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Esta es la última de una serie de polémicas en 2021 creadas por las reglas de la FIA, incluyendo los abandonos masivos y la ralentización de los coches en Valencia a causa de que los pilotos excedieron sus límites de energía utilizable.

Cuando se le preguntó si los eventos en el ExCeL Centre habían presentado a la Fórmula E otro problema de imagen después de que la gente tomara las redes sociales para burlarse de la serie, Bertrand dijo: "Ese es otro tema para mí".

"No es un gran problema el hecho de que (Audi) haya tenido que moverse y alejarse de donde estaba (en el pelotón)".

"El tema para mí es ahora mismo en términos de imagen global, está más ahí en lo que pasó en el pitlane, que no pasó al final correctamente. Para mí, el caso está cerrado por ese lado".

"Nos aseguraremos de no arriesgar más (movimientos) para el futuro".

"Pero la verdadera cuestión está más en el hecho de que no se detuvieron en el momento en que debían hacerlo".

"Luego, seguramente, lideraron la carrera durante un tiempo e incluso llegaron al final también, lo que no debería haber ocurrido en absoluto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi dice que siguió las reglas en el polémico pitstop de Di Grassi
Artículo siguiente Vandoorne critica un aspecto "amateur" de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica