Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fórmula E anuncia su regreso a Londres para la temporada 2019/2020

La Fórmula E regresará a Londres en su sexta temporada con un nuevo circuito que tendrá la particularidad de desarrollarse en un tramo bajo techo.

Anuncio del ePRix de Londres

Anuncio del ePRix de Londres

Uncredited

La nueva carrera de la categoría eléctrica ha sido descrito como un acuerdo “de varios años” en una declaración oficial por parte de la categoría, donde también anunció que será una fecha doble que se disputará el 25 y 26 de julio de 2020.

La pista de 2.4 km comenzará en el interior del edificio ExCeL y luego recorrerá un trazado de 23 curvas que se ejecutarán en el sentido de las agujas del reloj a través de la línea de la costa de Royal Docks.

Este será el segundo circuito de la Fórmula E en Londres después de que el campeonato eléctrico usara la pista de Battersea Park para concluir su primera y segunda temporada antes de que regreso fuera interrumpido en la temporada 2015/2016, esto a pesar de tener un contrato para más carreras pero que se vio recortado por la presión de los residentes de la zona.

“Estoy muy emocionado de llevar la Fórmula E de regreso a Reino Unido”, dijo el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

“A todas las categorías del deporte motor les encantaría organizar un evento en Londres. Este ha sido nuestro deseo desde hace bastante tiempo y estamos encantados de haber encontrado un nuevo hogar en Royal Docks y en ExCeL London”

“Cada vez tenemos una mayor base de fanáticos en el Reino Unido, y estas carreras se suman a un fantástico verano deportivo como un evento de nivel mundial del que esperamos que los londinenses estén orgullosos”.

"La Fórmula E que regresa al Reino Unido va más allá de la emoción pura de las carreras, también es un mensaje fuerte para que Londres aborde la contaminación del aire en el interior de la ciudad mediante la promoción de tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible".

El diseño de la pista de ExCeL y la fecha del evento están sujetos a la homologación de la FIA y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

El CEO de ExCeL London, Jeremy Rees, dijo: "Es un honor dar la bienvenida a la primera carrera bajo techo y al aire libre del mundo en el ExCeL London y Royal Docks”.

“Los eventos en ExCeL son prósperos y Londres ofrece el escenario perfecto para albergar marcas de entretenimiento globales, como la Fórmula E”.

"Organizar este evento también está estrechamente alineado con nuestra visión de crear un lugar más sostenible, en el corazón de uno de los destinos más emocionantes y una de las ciudades mejor conectadas del mundo".

London E-Prix Track map

London E-Prix Track map

Photo by: Uncredited

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes revela su primera decoración para la Fórmula E
Artículo siguiente GALERÍA: Porsche realizó una primer salida de su Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica