Fórmula E
R
ePrix de París
24 abr.
Cancelado
24 abr.
Próximo evento en
11 días
R
Valencia ePrix II
25 abr.
Próximo evento en
12 días
R
ePrix de Mónaco
08 may.
Próximo evento en
25 días
R
ePrix de Marrakech
22 may.
Próximo evento en
39 días
R
ePrix de Seúl
23 may.
Próximo evento en
40 días
R
ePrix de Berlín
19 jun.
Próximo evento en
67 días
R
ePrix de Nueva York
10 jul.
Próximo evento en
88 días
R
ePrix de Londres I
24 jul.
Próximo evento en
102 días
R
ePrix de Londres II
25 jul.
Próximo evento en
103 días

La Fórmula E podría mudarse de circuito en Arabia Saudita

La ronda de la Fórmula E en Arabia Saudita podría trasladarse a una nueva ubicación como parte de los planes del país para impulsar el turismo local, según ha podido saber Motorsport.com.

La Fórmula E podría mudarse de circuito en Arabia Saudita

La Fórmula E aún tiene ocho años de contrato con Arabia Saudita para organizar una ronda en el país, sin emplazamiento concreto.

El EPrix nocturno de Diriyah en 2021 se desarrollará por tercera vez a finales de febrero como viene sucediendo desde 2018 en el circuito urbano de Riad.

Sin embargo, se está estudiando trasladarlo hasta nueva ubicación como parte del plan del gobierno para promocionar otras regiones del país y promover el turismo local dentro del programa Saudi Vision 2030.

Este programa se ha creado para impulsar el crecimiento económico más allá del petróleo tras el colapso de los precios en 2014 y 2015.

Carlo Boutagy, fundador de la empresa promotora del ePrix de Diriyah, CBX, dijo a Motorsport.com: "La idea es mostrar realmente todo el Reino con la Fórmula E. El costo de hacer un circuito de carreras [en las calles de la ciudad] no es ni siquiera cercano al de construir un circuito permanente. Es realmente factible y está justificado moverse entre diferentes lugares".

Boutagy señaló que la decisión final dependerá del príncipe heredero Saudita Mohammad bin Salman, que anunció por primera vez en 2016 el proyecto Saudi Vision 2030.

También lee:

En este marco se incluyen varias ciudades a desarrollar, entre ellas la capital Riad, la ciudad costera Jeddah y Neom. Salman también habló de los planes para una megaciudad que podría unir Jordania y Egipto.

Sin embargo, Boutagy descarta que ninguno de estos lugares sea la sede de la Fórmula E en el futuro.

"¿Me entristecería irme [de Riad]? Sí. Pero al saber dónde vamos a ir, si es que vamos y se aprueba, estoy emocionado. Es totalmente diferente".

“Está a la vuelta de la esquina, no muy lejos. Una nueva ciudad que se va a desarrollar y estoy muy emocionado de ir allí y mostrarla al mundo. Será lo primero que se haga allí”.

Un candidato más que probable es Qiddiya, que acogerá la Fórmula 1 a partir de 2023. Está situado a 50 kilómetros de Riad y forma parte de un gran complejo comercial y de entretenimiento que se está construyendo.

Alberto Long, cofundador de la Fórmula E y director del campeonato, habló con Motorsport.com: "De cara a nuestro tercer año de carreras y habiendo organizado espectáculos y conciertos de categoría mundial cuando se corrió anteriormente en Arabia Saudita, estamos abiertos a explorar otras ubicaciones siguiendo las indicaciones del Ministerio de deportes y del promotor local del país, asegurando que las condiciones sean las adecuadas".

"El emplazamiento de Diriyah está hecho para la Fórmula E y nos encanta. Es posiblemente uno de los circuitos más desafiantes y emocionantes del calendario para los equipos y los pilotos, y mantener ese elemento es importante".

"Esta temporada, el Eprix de Diriyah incorpora otro elemento nuevo y emocionante y una novedad para el campeonato, una carrera nocturna de Fórmula E".

 
compartidos
comentarios
La Fórmula E hace cambios de última hora en Ad Diriyah

Artículo previo

La Fórmula E hace cambios de última hora en Ad Diriyah

Artículo siguiente

Fórmula E evalúa carrera en México en junio junto con Estados Unidos

Fórmula E evalúa carrera en México en junio junto con Estados Unidos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Matt Kew