La Fórmula E irá a la inversa para la carrera final en Berlín
La Fórmula E invertirá el sentido de su circuito en el aeropuerto de Tempelhof para la última carrera de la doble edición del E-Prix de Berlín que marcará el final de la temporada 2021 el próximo fin de semana.
En la capital alemana se disputaron seis carreras tras la pausa de cinco meses a mitad de temporada impuesto por la crisis sanitaria mundial del año pasado.
En las dos primeras pruebas se utilizó la configuración invertida de la pista, antes de que se cambiara a la forma convencional en sentido contrario a las agujas del reloj para la segunda ronda doble.
Las dos últimas carreras utilizaron entonces una variante alargada que presentaba grandes oportunidades en el sector final para crear cinco curvas adicionales.
Para la definición de la temporada 2021, la primera carrera se disputará en el trazado típico antes de que se invierta el sentido.
Las modificaciones necesarias durante la noche para que esto suceda han contribuido a retrasar 90 minutos la hora de inicio de la carrera para el evento del domingo.
Berlín también marca la primera vez que las entradas para una carrera de Fórmula E han salido a la venta al público esta temporada.
Los aficionados pudieron volver por primera vez en un número limitado para el E-Prix de Mónaco en mayo, antes de que se asignaran entradas para trabajadores clave para las dos carreras de junio en de Puebla.
También se permitieron invitados VIP para el regreso de Londres al calendario el mes pasado.
Aficionados en las tribunas.
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
Durante los dos días en Alemania, se permitirá un aforo total de 10.400 espectadores en virtud de un protocolo establecido entre los organizadores del campeonato y las autoridades de Berlín.
Con 29 puntos en juego (liderar la fase de grupos de la clasificación, lograr la pole position, la victoria en la carrera y la vuelta rápida) en ambas carreras, no menos de 18 pilotos siguen en contienda matemática por el título.
El piloto de Mercedes, Nyck de Vries, lidera actualmente la clasificación con seis puntos de ventaja sobre Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, mientras que la escuadra EVR encabeza el campeonato de equipos.
El final de la temporada marca también las últimas carreras de BMW y Audi, que anunciaron durante de pretemporada que abandonaban el campeonato.
Andretti Autosport continuará con un tren motriz cliente de BMW para 2022, el último año del coche Gen2, mientras que Audi suministrará su motor también a EVR.
Sin embargo, se espera que la próxima temporada la parrilla se reduzca a 11 equipos después de que Abt no pudiera cerrar su acuerdo para hacerse con la franquicia de Audi antes de que la licencia volviera a la propiedad de la Fórmula E.
A pesar de un nuevo esfuerzo de Abt para comprar el lugar directamente del campeonato, Motorsport.com entiende que el colapso de un acuerdo comercial ha acabado con sus posibilidades de asegurar su lugar en la parrilla para 2022.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.