Fórmula E
05 jun.
-
06 jun.
Próximo evento en
8 días

Fórmula E cancela carreras en Londres y Nueva York

compartidos
comentarios
Fórmula E cancela carreras en Londres y Nueva York
Por:
1 may. 2020 19:25

La Fórmula E ha cancelado las dos últimas citas de la temporada 2019-20 por el coronavirus.

En la zona de Docklands, que debía albergar el trazado en Inglaterra de la Fórmula E, se ha habilitado un hospital temporal para proporcionar 4.000 camas extra y ayudar al sistema sanitario del país frente a la pandemia del COVID-19.

El CEO del campeonato, Jamie Reigle, dijo el mes pasado que los organizadores de la Fórmula E estaban en conversaciones con los jefes del London ExCeL Centre para retrasar la fecha de la carrera del 25 y 26 de julio, o encontrar un lugar alternativo.

Sin embargo, la categoría ha confirmado ahora que el evento será cancelado definitivamente.
“Con la sede de la carrera de Fórmula E reconvertida en un hospital temporal y como parte de la respuesta nacional a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres ha tenido que ser cancelado”, dijo un portavoz de la categoría. 

“La Fórmula E y la FIA apoyan la reutilización de las instalaciones durante la actual crisis sanitaria”.
“Sin embargo, dadas las circunstancias y debido a los preparativos y el tiempo necesario para garantizar el perfecto funcionamiento de todos nuestros eventos, ya no es posible organizar una carrera en el ExCeL London esta temporada”.

“Nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los residentes de las ciudades en las que competimos”.

"Continuamos manteniendo la sólida asociación que tenemos con los organizadores de la carrera y las autoridades municipales, y esperamos trabajar juntos para llevar la Fórmula E al ExCeL London en 2021".

No obstante, todavía podría celebrarse una ronda británica esta temporada en un lugar alternativo. Motorsport.com ha podido saber que la Fórmula E está en conversaciones con circuitos permanentes como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park.

También lee:

Motorsport.com entiende que el ePrix de Nueva York programado para el 11 de julio también ha sido cancelado.

La localización en Brooklyn también se ha transformado en un centro de atención temporal para el coronavirus.

Otros lugares que aún podrían albergar una carrera esta temporada son el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, mientras que todavía es posible la primera carrera en Corea del Sur.

Seúl debía albergar el ePrix el 3 de mayo, pero fue aplazado. Sin embargo, el país ha comunicado menos de 250 muertes por el coronavirus.

También lee:

Artículo siguiente
Fórmula E prepara segunda carrera de "Race at Home Challenge"

Artículo previo

Fórmula E prepara segunda carrera de "Race at Home Challenge"

Artículo siguiente

Gunther repite victoria y Vandoorne vuelve a chocar

Gunther repite victoria y Vandoorne vuelve a chocar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Matt Kew