Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E le apunta a Japón, China, India y USA

La Fórmula E tiene en mente carreras en Japón, China, India y Estados Unidos como adiciones clave a los calendarios futuros, según el CEO del campeonato, Jamie Reigle.

Bandera americana en la calle

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Motorsport.com informó en 2018 que Tokio y Yokohama podían ser ciudades anfitrionas de la Fórmula E, a pesar de las preocupaciones del cofundador de la serie, Alejandro Agag, sobre el control policial "restrictivo".

También se entiende que Okayama, sede del SUPER GT y la Súper Fórmula y que recibió el Gran Premio del Pacífico de F1 en 1994-95, se alineó como posible pista de reserva para la actual temporada 2021 en medio de las secuelas de la pandemia.

Reigle ha incluido ahora a Japón como uno de los principales objetivos para una futura carrera, además de volver a una gran ciudad china, luego de que Beijing (2014-15) y Sanya (2019) han acogido anteriormente la FE.

"Me fijo en los mercados en los que tenemos que tener un impacto", dijo a Motorsport.com.

"Sin ningún orden en particular, Japón es uno de los más importantes de la lista. China continental [Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen] ocupa un lugar importante en esa lista también".

Reigle está cada vez más "entusiasmado" con la perspectiva de un primer E-Prix en India, lo cual sgue a los comentarios del director del equipo Mahindra Racing, Dilbagh Gill, a Motorsport.com en noviembre, de que el fabricante "apoyaría la Fórmula E para hacer realidad esta ambición".

Reigle, que había planeado una visita al país el año pasado con Gill antes de que el COVID-19 la cancelara, añadió: "La India, cuanto más pienso en ella, más me entusiasma. Miras ese mercado, tiene una población urbana joven, una perspectiva internacionalista".

"En general, el segmento al que nos dirigimos es de habla inglesa, y tenemos la oportunidad de saltarnos una generación en términos de movilidad eléctrica y mostrar el futuro".

"No estoy diciendo nada controvertido para decir que esas ciudades están muy pobladas y hay mucha contaminación. Los (coches) eléctricos pueden transformar realmente la calidad de vida en ese mercado".

"Hay retos, pero estoy muy centrado en ello y he tenido buenas conversaciones con Dilbagh y los chicos de Mahindra para ver si podemos acelerar (los planes para una carrera en la India)".

Reigle también señaló una carrera en California como su último gran objetivo.

Esto reforzaría la presencia de la Fórmula E en Estados Unidos junto con las carreras preexistentes en la costa este de Nueva York, que se celebran en el circuito urbano de Brooklyn, en la zona de Red Hook.

"El último es el oeste de Estados Unidos", dijo Reigle. "Eso encaja".

"Cuando hablas con los principales fabricantes, todos venden muchos coches en California. Si pudiéramos acabar allí, sería genial".

Aunque el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que es una pista permanente, recibirá el primer E-Prix en España el 24 de abril, Reigle reafirmó el compromiso de la Fórmula E de utilizar circuitos urbanos.

"Hay un fuerte compromiso de seguir siendo fieles a nuestras carreras en el centro de las ciudades".

"Creo que los mejores productos, más allá del deporte, tienen características realmente distintivas de sus competidores: una razón para creer, una razón para comprar. Estar en las ciudades es realmente importante".

"Seguiremos siendo fieles a eso. Estamos teniendo diálogos realmente buenos con algunas ciudades, que espero que anunciemos esta primavera (europea) para (2022-23)".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lynn se encuentra sin lesiones tras su accidente en Fórmula E
Artículo siguiente Roma y Valencia serán rondas dobles para la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica